El VCF Mestalla logró un meritorio empate en Paterna ante la UE Olot en un partido muy disputado en el que el filial blanquinegro realizó una espectacular segunda mitad, en la que igualó un 0-2 adverso gracias a los goles de Guillem Molina y Sergio Moreno, y en la que incluso pudo sumar los 3puntos ante un equipo dirigido por dos viejos conocidos del valencianismo: Raúl Garrido, entrenador del Olot, y Abelardo Otero, miembro del cuerpo técnico.

Fue un arranque muy disputado y con acciones rápidas en una y otra parte del campo. Sin embargo, los visitantes golpearon primero por mediación de Xumetra, quien supo sacarle partido a un mal despeje para chutar raso y ajustado sin que Cristian Rivero pudiera hacer nada. Todo un mazazo. Era el 0-1 en el minuto 21 y los de Chema Sanz tenían que remar de nuevo contracorriente. Y más aún cuando otro descuido en defensa permitió a Soler hacer el 0-2 apenas seis minutos después. Otro mazazo cruel para los blanquinegros. Jordi Sánchez, en el último suspiro, pudo recortar distancias, pero su remate de cabeza salió desviado.

Chema Sanz metió dos cambios de golpe en la segunda mitad con la entrada de Yunus Musah y Neftali Manzambi.Era ya otro partido muy diferente. El VCF Mestalla se fue arriba y poco a poco la UE Olot se hacía más pequeña sobre el campo. Yunus y Neftali le dieron otro aire al ataque y crearon mucho peligro a los visitantes. En el minuto 63 el meta Pol Ballesté evitó el empate a remate muy intencionado de Neftali. Pero esa insistencia y ambición local tuvo su merecido premio con el empate de Sergio Moreno y otra vez de cabeza. Tocaba un último empujón en busca de la victoria. La tuvo cerca.