El exentrenador del Valencia CF Marcelino García Toral entrenará la próxima temporada en un equipo extranjero. Así lo dejó entrever en su discurso al recibir uno de los premios anuales de la revista Panenka, en la gala celebrada el pasado lunes en Barcelona. Marcelino fue galardonado con el premio "Antonin del año" por sus éxitos con el conjunto de Mestalla.

«Mi mente no estaba preparada para entrenar de forma inmediata», confesó, en referencia a su abrupta destitución del Valencia, «pero ahora esperamos y deseamos tener un buen proyecto para la próxima temporada; hay muchas posibilidades de que sea fuera de España, es todo un reto», explicó.

Marcelino tuvo palabras también, como es lógico, a su etapa con el Valencia, y aseguró que la noche del título de Copa en Sevilla fue la mejor de su vida.

Mientras, el también exvalencianista Aritz Aduriz recogió el premio 'Antonin de honor' en reconocimiento a su trayectoria. El delantero del Athletic, que dejará el fútbol al término de la presente temporada, confesó precisamente que su gran sueño es colgar las botas ganando la Copa del Rey. «Llevo fantaseando con ello mucho tiempo. Si ganamos la Copa, igual desaparece Bilbao», bromeó el delantero.

El momento más emotivo de la gala fue el premio póstumo a Ferran Zueras, fotoperiodista fallecido el pasado mes de octubre a los 57 años. Zueras dejó una prolífica trayectoria como fotógrafo deportivo (buena parte de su carrera la desarrolló en Sport , pero sobre todo, un imborrable legado entre sus amigos y sus compañeros de profesión, que le rindieron un sentido homenaje.