Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Toca una remontada épica

Ferran Torres fue de los más destacados en el VCF. j. m. lópez / sd

En un San Siro en el que aparecen recuerdos encontrados, iniciaba el Valencia el primer capítulo de esta eliminatoria con el pensamiento de pasar a la siguiente eliminatoria. Al final el resultado abultado fue a favor de los italianos, con estas situaciones de juego.

Anticipación y duelos para los italianos

La Atalanta salió con una mayor intensidad al terreno de juego de San Siro. Se adelantaban y anticipan a las acciones de los valencianistas y salían con bastante claridad a aprovechar la dubitativa actuación de la defensa blanquinegra. En los balones divididos también eran los que al final se quedaban con la pelota, fruto de una mayor entrega de estas situaciones. El Valencia tardó casi 60 minutos en empezar a carburar como pretendían sus 2.500 aficionados.

Debilidades defensivas

Los dos equipos mostraron sus carencias a la hora de defender y cuando atacaban veían la posibilidad de marcar. Aunque, en este aspecto, estuvo más acertada la Atalanta, en la que Pasalic pudo inaugurar el marcador, pero Jaume realizó una gran intervención. Hateboer e Ilicic en la primera parte y Freuler y de nuevo Hateboer en la segunda, consiguieron poner el marcador en un 4-0 preocupante. Por parte del Valencia, Ferran Torres, tras una jugada de picardía, mandó un balón al palo. Guedes, con un tiro cruzado al que por poco llegó Mangala, pudieron inaugurar el marcador en la primera parte, cosa que finalmente hizo Cheryshev para establecer el 4-1, aunque el Valencia, con Maxi Gómez en un par de ocasiones, pudo conseguir algún gol más.

Mejoría tras el gol de Cheryshev

La salida de Cheryshev fue providencial para dar cierta esperanza con su gol para la vuelta. Vino también de un error defensivo en la salida de balón de la Atalanta, que el ruso supo aprovechar de un tiro cruzado. A partir de ahí, el Valencia se soltó y buscó por las bandas, sobre todo por mediación de Ferran, el gol que acercara la remontada. Pero sus rematadores no estuvieron acertados. Muchos nos podemos preguntar por qué la actitud de esos últimos 25 minutos no se pudo exhibir durante todo el partido.

Apelación a la épica

El resultado es complicado, ante un rival que tiene en Papu Gómez el hilo conductor hacia las situaciones de gol. Jugó demasiado libre y con demasiado tiempo para pensar. Pero espera Mestalla y el Valencia es un equipo fuerte como local. La inexperiencia de los italianos puede jugar a favor. Y quizás la vuelta de Rodrigo también pueda ayudar a mejorar la faceta ofensiva. Van a hacer falta muchos goles.

Compartir el artículo

stats