El Valencia sabe a qué jugador quiere fichar para sustituir al central lesionado Ezequiel Garay, aunque el club de Mestalla no tiene claro que la operación pueda salir adelante, según confesó en rueda de prensa el técnico Albert Celades. El entrenador explicó que se encuentran antes muchas dificultades para incorporar a un central porque nadie quiere desprenderse de un jugador que no se puede reponer en la parte más importante de la temporada. «Seguimos en ello, no descartamos nada, valoramos las diferentes opciones que hay y estamos a la espera de ver lo que puede pasar», dijo.

Celades pidió a su plantilla que se rebele contra la situación por la que atraviesa en las últimas semanas, con muchos lesionados y malos resultados. «Estas dos últimas semanas no han sido las mejores, es un dato objetivo y debemos rebelarnos y revertir la situación. Nadie está triste ni deprimido. Hace nada hemos hecho una segunda parte buenísima contra el Atlético que después ha ganado al mejor del mundo, que es el Liverpool», recordó .

El entrenador aseguró que visitaran a la Real Sociedad «con el ánimo bien» pese a la «dura derrota» sufrida ante el Atalanta. «Creo que ante la situación que tenemos después de unos cuantos partidos sin ganar y de tantas lesiones tenemos que dar lo mejor de cada uno y esforzarnos porque las bajas afecten lo menos posible. Tenemos que actuar con determinación», señaló Celades.

En su caso, dijo que lleva las críticas con «normalidad», que no le «desconciertan» ni le duelen y que ha convivido con ellas desde que llegó al club.

El Valencia afrontará el choque con nueve bajas, siete de ellas por lesión, algo que recordó que no es habitual pero no puede servir de excusa. «La realidad es la que es y como hasta ahora, que no hemos puesto ninguna excusa pese a las muchas dificultades, tenemos que adaptarnos y será una oportunidad para gente que no juega habitualmente», dijo.

El entrenador admitió que han analizado si hay una causa que pueda provocar tantos problemas físicos pero admitió que no la han encontrado. «Hemos mirado y estudiado muchísimas cosas de la tipología de entrenamiento. La realidad es que no tenemos una respuesta exacta, puede ser un cúmulo de circunstancias. Las lesiones son muy diferentes, de todos los colores», apuntó Celades, que agradeció expresamente el trabajo de los jugadores que acumulan muchos minutos.

El entrenador no quiso entrar a valorar si estas circunstancias pueden hacer cambiar los objetivos del equipo pero señaló que la situación no es tan mala pues están a dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones y en los octavos de ese torneo. En cualquier caso dijo que no mira más allá del siguiente choque. «No podemos mirar objetivos a largo plazo porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar la semana que viene», afirmó.

«Siempre pensamos que los próximos días recuperamos gente, pero la realidad es que luego vuelve a caer gente», lamentó.

De la Real Sociedad y de su técnico Imanol Alguacil dijo que «le encanta lo que hace y cómo se comporta sobre el campo».

En la convocatoria entró el joven defensa del filial Hugo Guillamón al que dijo que conoce de las categorías inferiores de la selección española. «Tengo una muy buena opinión de él y por eso lo hemos convocado. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás, tiene que mejorar muchas cosas como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Creo que nos puede ayudar y por eso lo hemos metido en la lista», concluyó.