22 de febrero de 2020
22.02.2020
Levante-emv
LaLigaSantander
Real Sociedad30Valencia

Otra decepción del Valencia

El equipo de Celades recibe una goleada en manos de la Real y confirma su estado de abatimiento

22.02.2020 | 13:50
Otra decepción del Valencia
Otra decepción del Valencia

La Real Sociedad goleó (3-0) este sábado al Valencia en la jornada 25 de LaLiga Santander, para meterse en zona de Liga de Campeones a falta de que termine el fin de semana de duelos directos por el 'Top 4', mientras que el RC Celta se impuso (1-0) al Leganés para escapar de la zona roja y hundir un poco más a los madrileños.

Los de Imanol Alguacil pidieron sitio en la zona noble de la tabla con 40 puntos, los mismos que Atlético y Sevilla, que tienen que jugar el domingo. El Valencia (38) cede en la lucha por esas dos plazas más abiertas, tercero y cuarto, por estar en la próxima Champions. Entre tanto equipo involucrado, el cuadro 'che' es el que peores sensaciones deja en las últimas semanas.

La Real fue más contundente en ambas áreas. Los de Celades tuvieron la primera en un minuto, Gameiro en fuera de juego, mientras que Merino marcó fácil para los locales, solo entre los centrales. Odegaard tuvo otra clara y, aunque no perdió la cara al partido, al Valencia le faltó pegada. Justo antes del descanso, la defensa 'che' que echa de menos a Garay y Paulista, volvió a fallar.

En verdad también lo hizo en la reanudación, en dos zarpazos que dejaron sentenciado el encuentro. Un córner lo peinó Elustondo y lo remató a gol en el segundo palo Monreal para el 2-0 y en el 48', con la zaga rival reculando en exceso, Januzaj fusiló el 3-0. La Real manejó y perdonó una mayor goleada en el tramo final, pero es cuarto, a dos puntos del tercero y con un partido pendiente.

En sesión matinal, el Leganés, que esta semana vio salir su segundo delantero en un mes con la marcha de Braithwaite al Barcelona, se complicó más si cabe su salvación. El Celta se quedó un duelo directo que aleja la salvación pepinera a cinco puntos, gracias a un gol de Aspas en el minuto 62, la única ocasión gallega, en un duelo que salvaron con lo justo, con uno menos desde el minuto 20. Bradaric vio la roja directa en una entrada a Bustinza.

Ni con uno más funcionó el 'Lega', aunque las dos ocasiones del primer tiempo fueron suyas, de Kevin Rodrigues y Eraso. Ya en el segundo acto, Óscar fue expulsado por otra entrada pero el VAR rebajó el castigo. Sin embargo, en la falta llegó el remate de Aspas, que hace bueno los puntos contra Sevilla y Real Madrid, 24 por los 22 de un Mallorca que marca el descenso. Los de Aguirre se quedan en 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas