El capitán del Valencia, Dani Parejo, se mostró muy enfadado en la entrevista a pie de campo nada más terminar el partido de ayer en Anoeta. Y después de que el equipo haya encajado siete goles en dos partidos vitales para el devenir de la temporada, apuntó sin matices a la línea defensiva: «Ha pasado lo que viene pasando últimamente. No somos contundentes en el área», señaló el '10'. Parejo consideró que la zaga es responsable de los dos goles recibidos en la primera mitad.

El primero, en el que Mikel Merino cabecea solo casi en el área pequeña, el de Coslada lo calificó como «un error muy claro» que además «condiciona» el resto del partido. Y acerca del anotado al filo del descanso por Monreal, también apuntó al sistema defensivo: «Nos ganan dos acciones. Una en el primer palo y otra en el segundo». «Cuando encajas así de fácil es muy difícil ganar partidos, hay que corregir muchas cosas. (...) En la primera parte sobre todo parecíamos un equipo juvenil y eso no se puede consentir», remachó un Parejo visiblemente molesto.

En cualquier caso, el capitán valencianista abogó por «levantarse», porque la lucha por Europa sigue. «Tenemos un partido importante en casa la semana que viene y si queremos estar en los puestos de arriba y pelear por la Champions tenemos que jugar partidos como hombres».

Análisis compartido

El diagnóstico de Albert Celades fue similar al de Parejo, aunque no fue tan directo en la atribución de responsabilidades. «Cuesta mucho hacer goles y encajamos con facilidad. Tenemos que mejorar y no podemos seguir de esta manera, encajando tantos goles, porque así es muy difícil puntuar».

Preguntado sobre si se siente capacitado para darle la vuelta a la dinámica del equipo, el técnico quiso ser claro: «Por supuesto que me veo con fuerzas para revertir la situación». Lo que no quiso es aclarar si teme por su puesto. «No tengo nada que decir», zanjó. Celades mentó el debut de Guillamón como lo único positivo.