La Conselleria de Sanidad no sólo estudia los dos casos sospechosos de ser portadores del coronavirus en València y Vila-real, sino que también está pendiente de valorar "otros" casos entre los que se encontrarían algunos de los aficionados del Valencia CF que viajaron a Milán a ver el partido contra el Atalanta y que, según las recomendaciones de Sanidad, se han puesto en contacto con sus médicos al presentar algún tipo de síntomas de coronavirus.

La subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha detallado hoy que, por ahora, la conselleria ha recomendado a estos aficionados del VCF permanecer en casa como prevención para evitar posibles contagios por coronavirusen caso de que finalmente diesen positivo. "Lo primero vamos a hablar con ellos, se les hará una encuesta epidemiológica para valorar cuántos días estuvieron en Milán, cuándo se presentaron los síntomas y cuáles son y según eso veremos si es necesario o no tomarles alguna prueba", ha especificado la especialista.

Si estas personas pasaran ese primer examen epidemiológico del coronavirus, se valoraría su traslado al hospital para la toma de muestras, "aunque por ahora se les ha aconsejado que permanezcan en casa".

El coronavirus en las Fallas de València 2020

La posible presencia del coronavirus en Valencia no sólo se circunscribe a la investigación de estos dos potenciales casos en la ciudad del Túria y en Vila-real, o en los aficionados del Valencia CF con supuestos síntomas, sino que el coronavirus también planea como una amenaza sobre las Fallas de València 2020. Por el momento no parece existir riesgo real, pero el Ayuntamiento de València ha optado por adoptar las primeras medidas para blindar las fiestas josefinas, como pedir informes al Ministerio de Sanidad o solicitar mascarillas para la Policía Local.