26 de febrero de 2020
26.02.2020

Reunión y cena contra la crisis

Anil Murthy cita a los cinco capitanes del Valencia para abordar en un tono constructivo y serio la racha de abultadas derrotas del equipo - Todas las partes salen del cónclave con la idea de remar juntos - La plantilla une fuerzas con una cena

25.02.2020 | 23:40
Reunión y cena contra la crisis

El Valencia no se resigna ante los preocupantes resultados y encara la crisis con una terapia frontal de reuniones y cenas. Los cinco capitanes del Valencia CF y el presidente se reunieron ayer martes en la Ciudad Deportiva. Anil Murthy, junto al director de fútbol César Sánchez, se vio con Dani Parejo, José Luis Gayà, Jaume Domènech, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondogbia y hablaron de la actualidad deportiva del equipo después de los malos resultados que está cosechando en los últimos partidos. El encuentro tuvo lugar por petición del presidente Anil Murthy. Que no fue un brindis al sol lo confirma que, por la noche, la plantilla se reunió en una cena para unir fuerzas y refrendar el compromiso alcanzado por la mañana con el club.

La conclusión última de la reunión es el compromiso de todos para tratar de remar juntos en los meses que quedan de temporada. Presidente y capitanes, en un tono serio y constructivo, abordaron también los diferentes temas polémicos como las declaraciones de Dani Parejo del pasado sábado tras la derrota ante la Real Sociedad, y entre ellos, las cosas quedaron claras. Se hablaron con franqueza y claridad. Eso sí, unos y otros adquirieron el compromiso de no tirar la toalla y apelaron a la exigencia que debe tener una entidad como el Valencia CF. Y ahí cuentan todos.

El presidente les remitió a los futbolistas también su confianza en que son capaces de sacar adelante la situación porque en temporadas anteriores, y también en la actual, demostraron serenidad y compromiso para enderezar el rumbo cuando pocos apostaban por ello. Los cinco futbolistas y el presidente son conscientes de que es momento de huir de fatalismos , al contrario, es momento de extremar el compromiso. Es el club, los futbolistas, el cuerpo técnico y el presidente, quien ha de dar el primer paso para transmitir la confianza necesaria a los aficionados que asisten atónitos viendo cómo se derrumba el equipo, y por ello se ha puesto el foco en ganar el siguiente partido, el de Mestalla ante el Betis este sábado 29 de febrero a las cuatro de la tarde.

Cena de unión

La reunión solo fue el paso previo. La plantilla organizó una cena de grupo en un conocido restaurante de València. Una reunión, exclusivamente, de jugadores con la que fortalecer los vínculos y el compromiso de todos con vistas a los dos partidos cruciales que se avecinan, Real Betis en la Liga y la vuelta de los octavos de final de la Champions, ante la Atalanta. Dos citas en Mestalla, escenario donde más fuerte se está sintiendo el equipo. Esta cena, planificada horas después de la humillación vivida en San Sebastián (3-0), sirve para que los capitanes trasladen al grupo las conclusiones de la reunión mantenida al mediodía con el presidente, Anil Murthy, y César Sánchez, director de fútbo en la Ciudad Deportiva. En las últimas semanas una serie de amargas y abultadas derrotas han golpeado hasta el límite a un grupo golpeado en lo anímico y en lo físico por carga de partidos y lesiones. Como hizo a principio de temporada, tras la inesperada destitución de Marcelino por parte de la propiedad, el grupo de futbolistas está dispuesto a no bajar los brazos con tal de luchar en las 13 jornadas de Liga que restan por una plaza en la próxima edición de la Champions. Las distancias, a cinco puntos de Atlético y Sevilla, no son ni mucho menos insalvables. Eso sí, el club debe dar también el paso de reforzar una defensa que se ha quedado tocada con la grave lesión de rodilla de Ezequiel Garay. ,En un ambiente distendido y de hermandad, los jugadores reflexionaron en busca de soluciones a la delicada situación que vuelve a vivir el Valencia de Peter Lim. En 2020 el Valencia sólo ha ganado cinco de los 12 partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook