Gabriel Paulista y Rodrigo Moreno, dos piezas esenciales para la reconstrucción del Valencia CF en próximas citas, han dado un nuevo paso hacia delante en el objetivo de ayudar al equipo este sábado 29 de febrero -16:00 horas, Mestalla- frente al Betis. Una cita para la que Albert Celades dispondrá de Alessandro Florenzi, recuperado ya de la varicela de adulto que le privó de los duelos contra la Atalanta y la Real Sociedad.

Los tres futbolistas fueron la noticia positiva en el regreso al trabajo del equipo blanquinegro tras la jornada de descanso del lunes. Tanto Gabriel como Rodrigo probaron de modo satisfactorio sus sensaciones durante 45 minutos, es decir, en la primera mitad del entrenamiento matinal del Valencia CF. Por contra, ni José Gayà ni Francis Coquelin, otros jugadores fundamentales, no pudieron participar con el grupo. Las molestias musculares que padecen en los isquios y el cuádriceps, respectivamente, les impiden por ahora ejercitarse con el balón sobre el terreno de juego, razón por la que apenas hay opciones de que Gayà y Coquelin puedan participar este sábado en el Valencia-Betis de la jornada 26.

Rodrigo y Paulista continúan siendo duda para ese partido, si bien sus opciones han aumentado con el paso de los días. El central brasileño volvió a trabajar resistiendo el dolor en el tobillo como ya hizo el domingo. No obstante, ayer el reto en cuanto a intensidad, cargas y contacto con el balón al lado de los compañeros era bastante más importante. Rodrigo, por su parte, cuenta con mejores sensaciones en la rodilla. En cuanto a Florenzi, el italiano completó el trabajo con el grupo y la normalidad es total. Según el club, los tres «tienen por delante tres entrenamientos para seguir consolidando sus sensaciones positivas sobre el terreno hasta que llegue el momento de confeccionar la convocatoria».

«Los tres trabajan con la ilusión de ayudar al equipo cuanto antes», prosigue la información en la página web del Valencia CF. En los casos de Gabriel, que lleva un fuerte vendaje en el tobillo, y Rodrigo la evolución en los próximos dos días es clave y marcarán su concurso o no ante los verdiblancos. El defensa central está sancionado para el miércoles 10 de marzo frente a la Atalanta. Un partido ante los italianos en el que Rodrigo se antoja una pieza básica para potenciar el caudal ofensivo. Por ello, Albert Celades debe calibrar la alternativa de reservar al '19' en la vuelta de octavos de final de la Champions.

Por último, Manu Vallejo trabajó nuevamente al margen del resto de compañeros a causa de la lesión ósea que sufre en el pie izquierdo, dolencia sufrida en Valladolid el 21 de diciembre, hace ya más de dos meses. Además, Eliaquim Mangala, con una lesión muscular en los isquios para entre 10 y 15 días de baja, se quedó con los fisios. Si Gabriel no llegase al Betis, Hugo Guillamón sería la pareja de Diakhaby en el centro de la defensa.