Gabriel Paulista ha obrado el milagro. Pese al fuerte esguince de tobillo que padeció en el partido frente al Atlético de Madrid del 14 de febrero, el central brasileño ha logrado lo que se había propuesto horas después de conocer que el plazo médico establecía que debía estar entre tres y cuatro semanas sin jugar: No perderse ni un solo encuentro por lesión. Y así será, Gabriel ha aprovechado los partidos de sanción contra Atalanta y Real Sociedad pare recuperarse en tiempo récord. En medio mes el '5' está dispuesto a volver directamente al once titular para acompañar en el eje defensivo a Mouctar Diakhaby.

La semana pasada SUPER avisaba de la voluntad de Paulista, que ha recortado en casi dos semanas el plazo. El brasileño, además de José Luis Gayà, fue ayer la principal novedad en la lista de 18 convocados para la jornada 26 de Liga, en la que hoy el Valencia se enfrentará al Betis en Mestalla a partir de las 16:00 horas. El lateral izquierdo también ha adelantado su regreso gracias a la firme voluntad de estar con el equipo en un partido trascendental para no descolgarse de la puja por las posiciones tercera y cuarta de la Liga. Gayà apenas ha podido entrenar un par de veces esta semana como consecuencia de una lesión muscular en los isquios.

Asimismo, tanto Gabriel Paulista como José Gayà apuntan directamente al once titular. Los dos formaron parte del teórico once que puso en liza Albert Celades en la segunda mitad de la sesión previa al partido de esta tarde.

Gabriel y Gayà trabajaron con el grupo con aparente normalidad, a diferencia de Rodrigo Moreno y Francis Coquelin que no pudieron hacerlo. Las molestias del delantero en la rodilla persisten y Celades no ha corrido riesgos con Rodrigo con vistas a lo espera en breve, la vuelta de los octavos de final de la Champions frente a la Atalanta el próximo 10 de marzo. Coquelin, por su parte, realizó carrera al margen entrando ya en contacto con el balón. El objetivo para recuperar al 100 % al centrocampista galo es también la vuelta frente a los italianos.

En el terreno positivo destaca la vuelta al equipo tras el partido de sanción que tuvo que cumplir en San Sebastián de Maxi Gómez. El delantero formará pareja en ataque con Gonçalo Guedes, ambos serán la punta de lanza de un once donde Celades sigue teniendo las piezas justas. En el ensayo de ayer Jaume y Cillessen alternaron en la portería. Por delante, en la defensa, formaron Florenzi, Diakhaby, Gabriel y Gayà. Parejo y Kondogbia jugarán en la sala de máquinas, y Carlos Soler y Ferran Torres en los costados. Hugo Guillamón, que termina contrato en junio, repite en la lista y es la única alternativa en el eje central.