El Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla (2-0) ante un inofensivo Betis en un partido que no tuvo un claro dominador pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones ante un rival si mordiente.

Con este triunfo el Valencia mantiene el invicto en su feudo en el presente curso y ratifica el dispar rendimiento que ofrece en los partidos de casa frente a los que disputa lejos de Mestalla. Además, la victoria también calmaba una semana enrarecida por el brote de coronavirus que ha afectado al entorno valencuanista.

Fueron los locales los que inicialmente llevaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que pasasen la efusividad del arranque valencianista.

Al Betis le costaba pasar del medio campo en el primer cuarto de hora y además le duraba muy poco a pelota en su poder ante la presión valencianista.

Poco después de que un balón tocase en el larguero tras un espectacular lanzamiento de Gayà, Cillessen salvó bajo palos un gol de Joaquín tras el lanzamiento de una falta lateral.

Paulatinamente, el equipo de Rubi avanzó metros y se liberó del empuje del conjunto de Celades, que ahora era el que se mostraba impreciso y se veía superado por su rival en las inmediaciones del área local.

En los últimos compases del primer tiempo el partido se equilibró aunque tan solo un potente remate nuevamente de Gayà pudo haber inaugurado el marcador pero Joel Robles evitó el gol con una gran intervención junto al palo.

Si en la primera parte el Valencia había asumido el protagonismo en ataque en el arranque , en la segunda se invirtieron los papeles, y aunque los béticos pusieron en apuros la meta local sería por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.

Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Gameiro recibió una pelota de Gonçalo Guedes en la frontal y tras un buen control disparó con efecto sin que Joel pudiera evitar el tanto.

La entrada de Guedes al campo se produjo tras el descanso por lesión de Maxi Gómez y también derivó en un cambió de sistema en el Valencia, que pasó del 4-4-2 inicial a un 4-1-4-1.

El gol valencianista propició una reacción del Betis, en la que Edgar, Borja Iglesias y Fekir buscaron superar a Cillessen aunque sin suerte.

El Valencia mantuvo el tipo y empezó a mejorar sus prestaciones y en busca de una contra con la que finiquitar el choque, algo que no logró hasta el minuto 89, cuando Parejo batía de nuevo a Joel. El Betis acortaría distancias pero fue en el último minuto del tiempo añadido sin opciones para más.