Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Triunfo a base del esfuerzo defensivo

El Valencia recupera sensaciones con la vuelta de Gaya o Paulista en un igualado enfrentamiento

Triunfo a base del esfuerzo defensivo

Partido importante para el Valencia tras las dudas de las últimas jornadas con el fin de no descolgarse de las posiciones Champions. El choque fue igualado, pero al final el triunfo acabó cayendo del lado valencianista.

Incorporación de jugadores

El Valencia mostraba una cara más reconocible y sólida con la presencia de varios jugadores que no habían podido actuar en partidos anteriores. Cillessen aparecía en la portería, Paulista y Gayà reforzaban la defensa y Maxi, la delantera. El once, a priori, mejoraba su imagen y mantenía en el banquillo a Cheryshev, Guedes y Florenzi. En el Betis también aparecían los exvalencianistas Guardado, Canales y Joaquín, que se retiró con una fuerte ovación de la afición blanquinegra.

Imprecisiones

El partido comenzó con un dominio territorial del Betis y con un Valencia que no podía controlar el centro del campo ante la presión que se ejercía sobre Parejo y Kondogbia, tapando la salida del balón valencianista, a la que tampoco ayudaba el viento. El Betis tenía alguna situación de peligro por medio de Fekir y Joaquín aunque el Valencia también ofreció, con un centrochut de Gayà que dio en el larguero, muestras de su peligro.

Gayà y Ferran

Dentro de lo espeso que estaba el equipo de Celades, destacó especialmente la vuelta de Gayà y la confirmación de Ferran. Ambos fueron los estiletes del Valencia, llevando el mayor peligro al área bética por ambas bandas. En la segunda mitad, les ayudaron en la tarea tanto Cheryshev como Guedes.

Genialidad de Gameiro

El Betis en la segunda parte empezó muy incisivo y Fekir tuvo quizás la oportunidad de cambiar el rumbo del partido pero su disparo rozó el larguero. A partir de ahí, una genialidad de Gameiro, que había recibido de Guedes, hizo que tras coger el balón buscara su pierna derecha y realizara un potente disparo ajustado al palo izquierdo de la meta de Joel. Era el gol que tranquilizaba un poco a la parroquia valencianista. Desde ese momento, un Betis mucho más volcado hacia el área valencianista provocaba que en los contraataques locales se oliera el peligro. Guedes y Cheryshev, en dos ocasiones, estuvieron a punto de marcar el segundo gol, que no llegó hasta el minuto 88, cuando Parejo, tras recibir de Wass y con una gran sangre fría cruzó el balón raso a la derecha de Joel. El Betis pudo acortar distancia cuando el descuento agonizaba gracias a un tanto de Loren. Al final victoria sufrida pero importante en las aspiraciones valencianistas a Europa.

Compartir el artículo

stats