No habría fútbol durante un mes y tampoco otro deporte, por supuesto. La evolución de la epidemia del coronavirus marca el ritmo. El día a día está obligando a Italia a tomar medidas, mientras el número de casos crece: 2502 infectados y 79 muertos. La crisis del coronavirus estalló unos días antes en Italia y lo que allí sucede también sirve de termómetro. La última hora es que el Gobierno podría evitar -durante 30 días- todos las 'manifestaciones' públicas y privadas que supongan aglomeración de gente. Por el momento es una hipotesis, pero la propuesta está sobre la mesa del Primer Ministro Giuseppe Conte. Ni puertas cerradas, ni aplazamientos. Esa posibilidad iría más allá de esas medidas.

El Comité Técnico Científico que ha organizado Italia para controlar la crisis ha presentado distintas posibilidades que podría integrar el Decreto del 1 de marzo y que afectaría a todo el país. Todo es posible llegados a este punto. Así lo recoge toda la prensa del país transalpino.

El centrocampista del Valencia, Francis Coquelin, se ha incorporado a los entrenamientos del Valencia y podría estar disponible para el choque del viernes ante el Alavés. Según anunció el club, el jugador francés «ha entrado en la recta final de su recuperación y ya ha comenzado su incorporación progresiva al grupo». El Valencia apuntó que el lunes realizó «su primera toma de contacto con el resto de sus compañeros» y tanto esa sesión como la de ayer martes las completó «con normalidad». Coquelin lleva varias semanas sin poder jugar por unas molestias musculares y podría estar disponible bien para el choque liguero ante el Alavés o para el de la próxima semana ante la Atalanta.