El Valencia ha informado esta tarde de que los medios de comunicación tampoco podrán acceder al estadio de Mestalla en el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Atalanta del próximo 10 de marzo.

El pasado martes la Generalitat comunicó que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a eventos deportivos para controlar el coronavirus, el partido Valencia-Atalanta, entre otros, se jugaría a puerta cerrada.

Tras aquella medida, que fue ratificada el miércoles por la Generalitat tras los intentos del Valencia de que se disputase el partido con la presencia únicamente de los abonados valencianistas, este domingo se amplió la decisión a los medios de comunicación que iban a cubrir la información del encuentro.

En un comunicado oficial, el Valencia hizo pública una decisión que asegura está basada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas, asumidas por parte de UEFA como organizadora de la competición.

En su nota, el Valencia, que ya había tramitado las acreditaciones a los medios que habían solicitado asistir al partido, ha lamentado "los trastornos que las excepcionales circunstancias que rodean este partido puedan causar".

El Atalanta confirmó este domingo a EFE que podrá viajar este lunes de Bérgamo a Valencia para visitar al equipo de Albert Celades en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese al decreto aprobado por el Gobierno italiano que prohíbe la entrada y la salida de la norteña región Lombardía como medida de precaución para la difusión del coronavirus.

Dichas medidas no se aplican a los equipos profesionales de fútbol y a los deportistas de elite en general, que según el decreto, cuentan con el derecho a viajar para ejercer su profesión.

Eso sí, serán las autoridades competentes españolas las encargadas de comprobar el estado de salud de la expedición del Atalanta y de dar el visto bueno para su efectivo acceso a España, explicó a EFE el abogado experto en derecho deportivo Angelo Cascella.

Italia vive momentos de máxima emergencia, después de que se registraran 366 muertos y más de 6.000 contagiados por el coronavirus, con Lombardía como región actualmente más afectada.

El Atalanta, que ganó 4-1 el partido de ida, disputado en San Siro ante 45.000 espectadores, viajará este lunes a Valencia y el encuentro está programado para el martes a las 21.00 locales (20.00 GMT) en un estadio Mestalla a puerta cerrada.