30 de marzo de 2020
30.03.2020
Levante-emv

El Valencia retira la exclusividad a ADU Mediterráneo

29.03.2020 | 23:41
El Valencia retira la exclusividad a ADU Mediterráneo

El Valencia CF anunció ayer que la gestora ADU Mediterráneo deja de tener la exclusividad para la compra-venta de la parcela de Mestalla, que debía formalizarse como máximo el 31 de marzo siempre que el club obtuviera en ese momento las garantías de cobro para poder reiniciar las obras del nuevo Mestalla, alrededor de 120 millones de euros. Finalmente no será así, ADU no está en condiciones de garantizar en esa fecha la viabilidad del proyecto en las condiciones pactadas y el Valencia CF, a pesar de que había suavizado esas condiciones en los últimos meses para hacer posible la operación, vuelve a abrirse a nuevas ofertas.

En el acuerdo inicial con ADU se contemplaba que la cooperativa llegaría a esta fecha con el aval de un 70% de las viviendas comprometidas en el Residencial Acequia de Mestalla, urbanización proyectada en el solar del viejo Mestalla, y que serviría para que el Valencia CF pudiera poner en marcha las obras del nuevo estadio. Desde hace ya algún tiempo las dos partes sabían que esto no iba a ser posible, ya que no había tantos compradores dispuestos a comprometerse a comprar esas viviendas de una manera definitiva.

Pese a este retraso, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, remarcó que el club mantiene la idea de acabar el Nuevo Mestalla. «Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia», señaló en declaraciones a la web del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas