José Antonio García Moreno, ex consejero y ex vicepresidente del Valencia CF, falleció ayer 31 de marzo. El club de Mestalla anunció de su defunción a través de las redes sociales: «El Valencia CF quiere expresar sus públicas condolencias por el fallecimiento del exvicepresidente y consejero de la entidad D. José Antonio García Moreno. D.E.P.».

García Moreno fue uno de los máximos accionistas del club durante muchos años, hasta que la llegada de Peter Lim diluyó su paquete de títulos ante la abrumadora mayoría accionarial del actual propietario del Valencia CF. Fue además consejero del club durante dos etapas, entró cuando Paco Roig era presidente, entre 1994 y 1997. Años después cuando Manuel Llorente fue nombrado presidente del club blanquinegro en 2009 y el máximo accionista de la entidad era la Fundación Valencia CF, de la que también era patrono, regresó al consejo de administración del club blanquinegro. En esta etapa pasó a ser hombre fuerte del consejo de administración del club valencianista lo que le llevó a ser nombrado vicepresidente de la entidad a finales de enero de 2013. Él y Manuel Llorente dimitieron del cargo meses después, en abril de ese mismo año. Meses después llegó a al presidencia del club de Mestalla Amadeo Salvo Lillo y se produjo un cambio total del consejo de administración.

Nacido en la localidad de L'Horta Nord Puzol, José Antonio García Moreno ha fallecido después de una larga enfermedad según informaron fuentes del Valencia CF a la Agencia EFE.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así crece la curva del coronavirus en la Comunitat Valenciana¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo