Callejón es uno de los nombres que está encima de la mesa de muchos clubes europeos, entre ellos el Valencia CF. Termina contrato y aunque tiene 33 años ha demostrado de sobra tener cuerda para rato y ahora le llega la oportunidad de volver a LaLiga Santander después de siete temporadas en la entidad del sur de Italia.

No solo el Valencia CF, el Villarreal está atento también en ese sentido a una operación que le puede permitir mejorar el perfil de juego por las bandas y encontraría además en Albiol a uno de sus mejores socios para acometer la operación. El central y el de Motril compartieron vestuario en San Paolo y ahora podrían volver a hacerlo en La Cerámica, como así anuncian diversos medios italianos.

Callejón durante un encuentro contra el Villarreal

Desde que llegó al Napoli, en la 2013/14, solo se ha perdido nueve encuentros ligueros entre las siete últimas temporadas, algo que demuestra su buen físico y resistencia a las lesiones. Por ello, a pesar de su edad, es una de las 'joyas' del mercado que quedan libres el próximo 30 de junio, una fecha que seguramente se alargará debido al Coronavirus. En cualquier caso, en el Villarreal, independientemente de cuándo empiece el próximo curso, están atentos al jugador de Motril, uno de los mejores asistentes en los últimos años en la Serie A.

Cabe recordar que el Submarino amarillo ha tenido muchos problemas en las bandas este curso con ese perfil 'extremo'. Chukwueze ha ido perdiendo protagonismo poco a poco y en la temporada de su explosión no ha dado el rendimiento esperado. Por su parte, Ontiveros, fichaje importante del club también para la banda en ese 4-4-2 o 4-1-4-1 de Calleja, tampoco ha gozado de oportundiades desde el carril ofensivo, por lo que fichar un jugador de ese perfil es necesario en La Cerámica.

Ahora falta saber hasta dónde puede llegar el Villarreal en una operación en la que Albiol puede decantar la balanza. El Sevilla o el Valencia CF son algunos de los rivales, aunque en el caso de Callejón el nombre está encima de la mesa en el conjunto de Mestalla, pero aún no se ha dado un siguiente paso. Es decir, no ha habido oferta del club al jugador hasta el momento.