El Valencia ha llegado a un acuerdo para que los jugadores de la primera plantilla, su cuerpo técnico y directivos se reduzcan sus salarios, y para presentar un ERTE que afectará a otros trabajadores de la entidad, ante la crisis derivada por el coronavirus.

En un comunicado, el club anunció un acuerdo que supone la «protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría», a través de acuerdos individuales y de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el instrumento legal previsto para situaciones de reducción de actividad por causa de fuerza mayor.

«Ante la consiguiente previsión de una importante disminución de ingresos, la predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos», apunta el comunicado. La entidad afirma que dado que «la prioridad» ha sido «asegurar su compromiso de proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación, el Valencia CF hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores».

Fechas para el reinicio

El CSD sigue sin dar fechas concretas para el regreso de los equipos a los entrenamientos y, tras una pretemporada de varias semanas, el día en que se volverá a jugar un partido de competición oficial en LaLiga tras la emergencia del coronavirus. Las hipótesis planteadas en el protocolo establecido contemplan dos escenarios distintos. El regreso de los entrenamientos, comenzando de manera individualizada, sería entre el 4 y el 11 de mayo, estando por medio la fecha en que ha de concluir el nuevo periodo del estado de alarma que se extenderá hasta el 9 de mayo. La competición comenzaría entre el fin de semana del 6-7 de junio y el del 27-28 del mismo mes, una decisión que se tomará en función de la evolución de las cifras de la pandemia en las próximas semanas y que estará condicionada por la opinión del Comité Científico que está guiando las decisiones del Ejecutivo en lo que respecta al confinamiento de la población y la puesta en marcha de los diferentes sectores productivos.