29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv

Claramunt: "El granate forma parte de nuestra historia"

El capitán del Valencia campeón de Liga del 71 agradece que el club recupere el rojo

29.04.2020 | 04:15
Claramunt: "El granate forma parte de nuestra historia"

El Valencia CF volverá a vestir de color granate en la segunda equipación, en la temporada 2021-22, y los recuerdos afloraron ayer entre los futbolistas y aficionados que vieron jugar al equipo con aquel color. Un tono que utilizó el Valencia CF entre 1928 y 1977 de forma prácticamente ininterrumpida y que el club ha decidido rescatar, tal como informó ayer Levante-EMV.

Pep Claramunt, el capitán del Valencia CF campeón de Liga del 71, centrocampista total que figura entre los mejores futbolistas de la historia del club, está contento con la decisión. El de Puçol vistió de rojo, en los partidos como visitante, durante los años 60 y parte de los 70. «Es señal de que la gente recuerda con cariño aquellas época. Me gusta mucho que se vaya a recuperar el granate, porque es un color que forma parte de nuestra historia», afirma Claramunt.

«Hasta que el marketing empezó a mandar, todo era más clásico, y ese rojo oscuro formaba parte de nuestra identidad. Pero nosotros lo que sentíamos, llevásemos el color que llevásemos, es que nos vestíamos con la bandera del Valencia CF, que defendíamos el escudo», recuerda el capitán de aquel glorioso equipo. «Lo que puedo asegurar es que la calidad será mejor ahora. Tengo ganas de ver esa camiseta», añade.
La recuperación del color rojo «Torino» coincide con la campaña iniciada hace unos días por la peña valencianista Viachers, que reúne a valencianistas de todo el mundo, para rescatar el segundo uniforme histórico con una recogida de firmas. Una iniciativa para canalizar la demanda del granate que no ha hecho falta llevar más allá, al conocer que la camiseta roja será realidad en la temporada 21-22 y que ya está diseñada por la marca Puma.

La combinación de la camiseta granate, fiel a la tradición, será con pantalón negro o blanco, un detalle que no ha trascendido. En principio será el negro, aunque el Valencia CF también utilizó en los años 80, de forma intermitente, el blanco en el calzón en compañía del granate. En el año 34, jugó la final de Copa con el pantalón negro y las medias oscuras con una línea blanca en el dobladillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook