Paterna se prepara para el regreso del equipo a los entrenamientos. Este lunes han llegado a la ciudad deportiva los efectivos de la empresa que se va a dedicar a la desinfección de todas las instalaciones donde los jugadores iniciarán la pretemporada, antes de volver a la competición para completar las once jornadas que restan por disputarse.

Siguiendo el protocolo de LaLiga, aprobado por las autoridades, un camión de la firma Higiman ha llegado para proceder a los trabajos de fumigación con el objetivo de erradicar cualquier vestigio de virus que pudiera haber en el entorno de entrenamiento del primer equipo. Esta práctica se va a llevar a cabo durante estos días en las instalaciones de todos los clubes de Primera y Segunda División como garantía para poder reanudar la competición.

La pretemporada del Valencia CF ya está en marcha. Este sábado 2 de mayo, aprovechando el día en que se iniciaba la salida a la calle de forma escalonada, el equipo daba el pistoletazo de salida con las revisiones médicas, con las que los servicios médicos han empezado a testar la forma física de sus jugadores después de casi dos meses de confinamiento y entrenamientos telemáticos dentro de sus casas.

Antes de comenzar los entrenamientos, a partir de este miércoles se realizarán los tests del Covid-19 a los jugadores. Se espera en que antes de final de semana la plantilla regrese a los entrenamientos sobre el campo con un riguroso protocolo de actuación, que contempla el inicio de la actividad de forma individual y, días más tarde, mediante grupos reducidos de jugadores en todo casa respetando severas distancias de seguridad.

Más información sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los comercios valencianos comienzan su actividad con las medidas de seguridad exigidas

Primer día de respiro con sabor amargo: 1.177 euros por retirar el coche de la grúa

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

El Consell cree que la Comunitat entrará en Fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo

¿Qué comercios abren este lunes 4 de mayo?

DIRECTO | Última hora del coronavirus y la desescalada en València