04 de mayo de 2020
04.05.2020
Levante-emv

Salisu, en los planes de fichajes

El Valladolid asume que será imposible retener al ghanés y se prepara para hacer caja en el mercado después de que el futbolista haya explotado en su estreno en Primera - El Valencia, que ya lo intentó en invierno, quiere contar con el jugador

04.05.2020 | 04:15
Salisu, en los planes de fichajes

Mohamed Salisu es uno de los futbolistas de moda en LaLiga y tiene los días contados en el Real Valladolid. Muchos son los equipos de Europa que han preguntado por el central de cara a la próxima temporada. Uno de los clubes que se ha interesado por la situación del futbolista es el Valencia. El ghanés está en la agenda de la entidad de Mestalla para reforzar la línea defensiva en verano.

El club conoce al jugador y ya intentó su fichaje hace cuatro meses cuando se buscaba un recambio de urgencia después de la lesión de Ezequiel Garay. Entonces, según pudo saber este medio, el club solo contemplaba una cesión sin coste de traspaso. El Valladolid se negó a desprenderse del jugador en plena competición. Ahora asume que será imposible retenerlo y se prepara para hacer caja. El escenario ha cambiado y en Pucela saben que el Valencia CF está atento.

El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, no esconde que son muchos los clubes que van detrás del futbolista. Así lo reconocía recientemente. «Hay clubes interesados que ya han pasado del interés y hablamos de cosas concretas. Hay ofertas encima de la mesa. Son cosas más del Consejo de Administración. Queremos que el jugador siga aquí, pero si decidiera que hay otro proyecto bonito, en España o en el extranjero, el club va a remitirse a la cláusula. Hay equipos que están dispuestos a pagarla. Hay equipos de España y también del extranjero. Premier League, dos en Francia, tres en Italia...y en España de verdad uno. Cuando digo de verdad es que un club ha venido y ha dicho que quiere acometer la operación y habla de una cantidad».

Ofertas desde Madrid

El club que podría haber hecho una oferta ya en firme por el futbolista es el Atlético de Madrid. Según se apunta desde la capital, El Cholo Simeone está peinando el mercado de centrales de cara a la próxima temporada y el pucelano es uno de sus objetivos a la espera de que José María Giménez, Mario Hermoso o Stefan Savic puedan salir en el próximo mercado de verano.

Salisu ha explotado en LaLiga en su primera temporada en la élite y ha llamado la atención del fútbol europeo. El africano de 21 años acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros que, vista su proyección por potencial y juventud, parece asequible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook