54 días después volvió la actividad a Paterna. La plantilla y el cuerpo técnico del Valencia CF, así como el personal autorizado de la ciudad deportiva, se sometió a los test de coronavirus durante una sesión de casi ocho horas supervisada por los inspectores de LaLiga. Los test se comenzaron a realizar a partir de las 09:00 de la mañana y no acabaron hasta las 16:45 de la tarde.

En total, se realizaron los 50 test iniciales que permitía LaLiga por equipo. Los primeros en someterse a las pruebas fueron el presidente del club Anil Murthy, el director deportivo César Sánchez, así como Albert Celades, su cuerpo técnico y los empleados que tendrán más contacto directo con los jugadores en los próximo días. Algunos de ellos estuvieron las 8 horas y ni siquiera pudieron comer porque está prohibido en las instalaciones.

Los 31 jugadores citados, incluido el lesionado Ezequiel Garay, se sometieron a los test a lo largo de todo el día. Cada jugador se sometía a tres pruebas -un test PCR y dos test serológico para detectar a aquellos futbolistas inmunes- durante un espacio de 3-4 minutos. Cada uno de ellos recibía del personal de seguridad una acreditación al entrar en las instalaciones tal y como obliga el protocolo. Además, el trabajador del club suministraba guantes y mascarillas a todos aquellos que no las llevaban. El capitán Dani Parejo, por ejemplo no las llevaba a su llegada al recinto.

El primer futbolista en llegar a la ciudad deportiva fue el juvenil Hugo González acompañado por su madre porque es mejor de edad. A continuación fueron llegando el resto de canteranos Javi Jiménez, Guillem Molina, Cristian Rivero, Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo. Los primeros futbolistas del primer equipo en llegar a las instalaciones fueron Daniel Wass, Gonçalo Guedes, Dani Parejo y Manu Vallejo.

Los jugadores entraban por una parte y salían por otra para garantizar que no se cruzaran. Algunos de ellos coincidieron en el interior de las instalaciones y hablaron entre ellos respetando en todo momento la distancia social. Eso sí, a algunos hubo que separarlos un poco. Era inevitable después de tanto tiempo. Hubo reencuentros fugaces y bromas: sobre todo con el y Ninguno estuvo en las instalaciones más de 20 minutos.

Los jugadores se marcharon con una bolsa precintada con la ropa deportiva que tendrán que llevar puesta el día -se espera que a partir del viernes- en que se retomen los entrenamientos. Y es que, los futbolistas tendrán que llegar equipados desde casa y nada más concluya el entrenamiento se marcharán a casa sin la habitual ducha en los vestuarios. Antes el club tendrá que confirmar el resultado de las pruebas. Se espera que estén en alrededor de 48 horas. La ciudad deportiva de Paterna ya está preparadas para arrancar con los entrenamientos individuales una vez se conozcan los resultados de los test y haya luz verde de LaLiga. Las instalaciones se dividirán en tres zonas. Cada una tendrá un campo, un gimnasio, un técnico y un preparador físico. El primer paso está dado.

Kang In vuelve al mercado

Kang In Lee vuelve a estar en el punto de mira de clubes importantes de Europa. El futbolista coreano del Valencia CF está en los planes de clubes de Francia, Holanda y también de la Bundesliga alemana de cara a la próxima temporada. El diario francés l'Equipe informa además este miércoles que Kang In es uno de los objetivos del Marsella y del Niza.