El estadio de Mestalla ha abierto este martes sus puertas, como banco de alimentos y no como estadio de fútbol, para empezar a distribuir productos entre familias necesitadas de Valencia junto a la ONG Banco de Acción Solidaria, dentro de la campaña 'AMUNTWorld'.

Mestalla abrió sus puertas para iniciar la distribución de alimentos no perecederos y platos preparados entre cientos de familias de Valencia, en una iniciativa del Valencia CF enmarcada en la campaña de compromiso social 'AMUNTWorld'.

La ONG Banco de Acción Solidaria, que recibe los productos a donar del Banco de Alimentos de Valencia, repartió en el feudo valencianista, de manera escalonada, los alimentos a las familias que se apuntaron a la campaña.

En su visita a Mestalla, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, estuvo en primera línea junto al presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, y el presidente del Banco de Acción Solidaria, Julio Pròsper.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí para ayudar a la gente que necesita comer, con sus familiares, sobre todo en este momento difícil por la crisis derivada del COVID-19. Mestalla es el templo para mucha gente y estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción solidaria tan importante", apuntó Murthy.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales