El Valencia conservará cinco de los trozos de la célebre lona de tela que exhibió en la final de Copa del Rey del año pasado frente al FC Barcelona, y que fue diseñada por el ilustrador valenciano Jorge Lawerta. De la icónica imagen se guardarán, para futuro uso y exposición, las partes en las que se veían los rostros de Mario Kempes, Rubén Baraja y Piojo López, cada uno de una dimensión de 5x5 metros. También se reservará el trozo, de 7x7 metros, que indicaba la antigüedad del del club (1919-2019).

El resto de la tela se venderá a los aficionados, a un precio de 30 euros por unidad, en una acción por la que el club de Mestalla quiere honrar el recuerdo ligado a la lona, como una de las imágenes más potentes del año del Centenario. La iniciativa ha sido recibida con división de opiniones en las redes sociales por parte de los aficionados, al entender, los más críticos, que se mercantilizaba un recuerdo sagrado de la recordada victoria contra el Barça. Fuentes del club han querido recalcar que la acción comercial ha pretendido dar un final digno al recuerdo histórico de la lona.

La totalidad de estos tifos tienen un diseño de un solo uso, el mismo día del partido, no son reutilizables y se suelen retirar a contenedores industriales. Las grandes dimensiones de la lona dibujada por Lawerta (15.000 metros cuadrados), y su material ligero de tela, provocan que tras ser exhibida, en su repliegue acelerado antes de empezar el partido, la pieza gigantesca ya presentase desgarros por todas partes, como sucede en la gran mayoría de ocasiones. En vez de retirarla tras la final, el Valencia ha conservado durante un año la lona, en parte por las propiedades casi mágicas que se atribuyeron a la lona, reconocida simbólicamente como "el primer gol" que se le marcó al Barcelona (1-2). Con motivo del primer aniversario de la victoria en el Benito Villamarín, el club anunció la venta en trozos de la tela, como un elemento mítico más de una final, como las redes de la portería o trozos de césped, que vinculen el recuerdo de los aficionados con el paso de los años. Aún así, conservará a Kempes, Baraja y Piojo López de la lona original.