La no renovación del central del Valencia CF, Ezequiel Garay, vivió ayer un cruce de acusaciones entre el argentino y el club. El defensa emitió un comunicado en Instagram en torno a su proceso de renovación en el que denunció las «mentiras» que se han filtrado desde el club y ha defendido su verdad. El jugador, emocionado y roto entre lágrimas, aseguró que su deseo era seguir en el Valencia y explicó que «como trabajador voy a defender mis derechos, aquellos que se han visto alterados aprovechándose de la pandemia por parte del club».

En su discurso, el argentino asegura que en julio de 2019 recibió «una oferta notablemente inferior» a la que se había hablado en un principio y, que tras la destitución de Marcelino, pide esperar a que se «calmen las aguas» y que tras otra oferta y a falta de firmar, en enero el jugador asegura que cambiaron las condiciones «que teníamos pactadas», aunque él quería renovar. Un mes después, con su lesión, el argentino asegura que el club le dijo que quería renovarle, pero que solo ha tenido «silencio». «Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir ninguna oferta, ni siquiera me han trasladado la intención de renovar», remarca.

Ante las acusaciones el Valencia CF, a través de un comunicado horas más tarde, aseguró estar «sorprendido» por el mensaje de Garay, remarcando que el central «ha rechazado varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional» y que le han mostrado «en todo momento su cariño y su respaldo constante».