El Valencia CF recibió una visita en el entrenamiento de ayer. Los «vampiros» volvieron a Paterna sin previo aviso. Varios inspectores de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deporte (AEPSAD) acudieron por sorpresa a las instalaciones del Valencia para someter a los jugadores a un control andipopaje.

El laboratorio antidopaje nacional reabrió la semana pasada y la idea de los inspectores es hacer controles a todos los clubes antes de que arranque la competición. La elección de los futbolistas del Valencia ha sido de forma aleatoria.

El protocolo ha cambiado y se han extremado las precauciones con geles, mascarillas, distancia de seguridad y presencia mínima de personas en la sala por culpa de la pandemia mundial de coronavirus. Todo el protocolo tiene el visto bueno del Ministerio de Cultura y Deporte.

El protocolo de LaLiga establece que los jugadores y el cuerpo técnico de Albert Celades se someterán a test de coronavirus 24 horas antes del partido. Hasta la fecha, desde que se retomó la actividad en Paterna a principios de mayo, la plantilla se ha sometido a tres controles cada vez que ha iniciado una nueva fase.