Ferran Torres fue la principal novedad en el entrenamiento de ayer con el que el Valencia CF entró en la primera semana de competición oficial de cara al derbi del viernes (22 horas) en Mestalla. El extremo derecho, que tenía previsto volver al grupo ayer lunes tal como informó Superdeporte, se incorporó al trabajo con el resto de compañeros y la buena noticia es que pudo completar la sesión de inicio a fin bajo la lluvia sin problemas.

El de Foios sufrió un pequeño accidente doméstico hace dos domingos en su casa que le produjo una lesión en la rodilla izquierda. Las molestias del golpe remitieron en las primeras horas y solo hubo que esperar a que se cerrara la herida. Todavía no está cicatrizada al completo, pero ya no es impedimento para que el jugador se ejercite con normalidad. Entrenó con una pequeña protección.

Ferran tiene todavía tres entrenamientos por delante para recuperar su estado de forma después de una semana apartado de los terrenos de juego. El de Foios se ha perdido las tres pruebas serias con las que Albert Celades ha comenzado a perfilar su once titular. En los tres ensayos -el último el pasado sábado en Mestalla- el técnico apostó por Carlos Soler en banda derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda.

El regreso de Ferran obligará a Celades a tomar su primera gran decisión de este tramo final de la temporada. ¿Apostar de inicio por Ferran o reforzar a Guedes? Ahora mismo es la incógnita porque Carlos Soler es intocable para el entrenador. El '8' ha sido titular en los 21 últimos partidos oficiales -solo en 5 fue cambiado- y está llamado a ser una pieza fundamental en este tramo final de LaLiga por su fuerza física y mental y su capacidad para acabar bien la temporadas y ser decisivo como el año pasado.

Guedes, por su parte, está muy motivado y con ganas de reinvindicarse en estas últimas semanas. Durante los últimos días se ha visto con el peto de titular, se siente fuerte y se ha disparado su hambre de fútbol. Sabe que todos parten de cero y que este nuevo formato de LaLiga es el mejor escenario para recuperar su nivel. ¿Es momento de sentar al portugués o mantenerlo en el once sería la mejor forma de enchufarlo a la competición? Celades está obligado a elegir. Puede ser su primera gran decisión.

El resto del once titular parece claro en función de las pruebas de la última semana con Cillessen en portería, Florenzi, Paulista, Diakhaby y Gayà en defensa, Coquelin y Parejo en el doble pivote, Carlos Soler en una de las bandas y la pareja Rodrigo-Gameiro en punta de ataque.

Maxi Gómez, por su parte, completó la sesión con normalidad y está preparado para entrar en la lista de convocados para el derbi. El uruguayo, eso sí, no tiene el ritmo del resto de sus compañeros porque sale de una lesión y por eso no participó ningún minuto en el ensayo general del pasado sábado en Mestalla.