El centrocampista del Levanate UD Rubén Rochina, uno de los nombres propios de esta temporada por su gran nivel de forma, habló de la sensación que espera al jugar a puerta cerrada en Mestalla. «Va a ser una sensación rara para nosotros. Ese ambiente de ver un campo lleno lo echaremos de menos. Por contra, para el aficionado tendrá cosas positivas. Se podrán ver cosas que pasan desapercibidas en la normalidad. A veces se podrían escuchar cosas bonitas de la comunicación entre jugadores o rivales. Eso sí, será una sensación extraña para todos. Ningún equipo ha vivido algo así y los que sí ha sido de forma excepcional. Pero al final tendremos que aprender a convivir con esta situación y aprender a adaptarnos. No nos queda otra», dijo.

Rochina está loco por volver a competir. «Nosotros estamos concienciados. El equipo tiene ganas de volver a la competición, de poder seguir jugando partidos de LaLiga. Empezar con un Derbi después de todo lo que hemos pasado viene bien. A nivel de ciudad, esto sirve para que la gente disfrute: vuelve el fútbol y además con un partido especial. Creo que será un partido bonito para retomar la competición», explicó.

¿Le da más posibilidades al Levante UD jugar sin público en Mestalla? «Esperemos que sí. Que sea por el público o porque nosotros hemos sido mejores. Que sea por lo que sea, ojalá ganemos. Tenemos ganas de cambiar esa racha negativa en nuestra cuenta. ¿Y por qué no de una vez por todas ganar en Mestalla? Además de confianza para acabar la temporada sería algo bonito».

Sobre el final de Liga, explica: «Yo creo que a todo el mundo nos preocupa más, sinceramente lo creo, la cantidad de partidos en pocos días. Y sobre todo lo digoporque al final la preparación evidentemente no es la ideal para afrontar esto. Dadas las circunstancias, tendremos que adaptarnos. Somos capaces de ganar a cualquier equipo».