13 de junio de 2020
13.06.2020
Levante-emv

La mayoría de aficionados de los dos equipos se queda en casa

Apenas una docena de seguidores se ven en el radio de Mestalla y los bares registran pobre entrada

13.06.2020 | 01:13
La mayoría de aficionados de los dos equipos se queda en casa
La mayoría de aficionados de los dos equipos se queda en casa

Pese al temor de unos cuantos, no pocos, los aledaños de Mestalla estuvieron ayer totalmente despejados de gente, y por tanto, de potenciales contagios de la Covid19. Las dos aficiones de comportaron. Fue un acto de trellat, nada que ver con aquella concentración de cientos seguidores valencianistas antes del partido ante el Atalanta, cuando entonces el SARS-Cov-2 era aún casi un desconocido.

Sin público en el estadio, el ambiente se centró en unos cuantos bares de València, aquellos que disponen de terraza, espacio suficiente y, por supuesto, suscripción legalizada a Movistar Plus para dar los partidos de la Liga. El resto, que fue la mayoría, siguió el partido desde casa, en plan familiar.

Ximo Puig, con los 3 clubes
Los tres clubes valencianos de LaLiga, Valencia, Villarreal y Levante, contribuirán a dar una imagen positiva de la Comunitat Valenciana después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, les pidiese este viernes que se involucren en esta labor para ayudar a mitigar los efectos que tendrá en la temporada turística la crisis sanitaria del coronavirus.

«Les agradezco esa voluntad de participar en la recuperación de la Comunitat Valenciana, va a ser un año difícil desde el punto de vista turístico pero somos una comunidad hospitalaria y abierta y que quiere recibir a muchos ciudadanos que han confiado antes y a otros que lo van a hacer por primera vez», señaló tras recibir a los presidentes del Valencia, Villarreal y Levante.

«Vamos a trabajar juntos para demostrar una imagen en positivo y ponerla donde se merece, que en este tiempo de dificultad encontremos una ruta positiva que nos lleve a una normalidad mejorada aprendiendo las lecciones", añadió en declaraciones facilitadas por la Generalitat.
El president agradeció su predisposición a formar parte de «esta gran operación de recuperación de la normalida» y se mostró muy satisfecho porque este fin de semana vuelva la Liga.

«El fútbol es más que un deporte como sabemos e implica miles de persona en la repercusión directa pero en la indirecta a una gran parte de la población», señaló.

El presidente del Valencia Anil Murthy dijo que el derbi ante el Levante y el regreso del fútbol va a dar «alegría a la población porque el fútbol sirve no sólo para la cohesión social sino para reactivar muchas cosas en la vida de la gente»

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, destacó la ayuda del fútbol «para volver a la normalidad» y subrayó positivamente la influencia de la vuelta de LaLiga en el aspecto económico. «El fútbol va a ayudar mucho a la reactivación económica, social y de movimiento y que nos tenemos que quitar el miedo de salir a la calle y que el fútbol ayude a los momentos difíciles estamos pasando y, sobre todo, que vamos a pasar porque habrá mucha dificultad económica», indicó.

Además, el presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que es el momento de que «disfrutemos desde casa del deporte rey de este país y que animemos y juguemos el partido desde casa» y comentó que espera que «entre todos podamos construir ese proyecto de ojalá volver a los campos».

Sin duelo por José Vicente Cuxart
El Valencia CF y el Levante UD ignoraron cualquier homenaje o señal de duelo por José Vicente Cuxart, exfutbolista de los dos equipos fallecido en abril a los 57 años y que dejó muchos amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook