Mouctar Diakhaby ha desaparecido de las alineaciones del Valencia CF desde el fatídico penalti a Vezo en los instantes finales del Derbi. El nombre del francés, sin embargo, ha seguido copando la actualidad del equipo envuelto en la polémica de las declaraciones. Primero, las del propio Celades, que fue muy crítico con él en la rueda posterior al encuentro con el Levante, y más recientemente con unas palabras del comentarista Pichi Alonso, que se atrevió a aseverar el domingo que el central galo «se pone a llorar cuando Albert (Celades) repasa con él vídeos de sus errores».

En todo este alborotado contexto, el último en abrir la boca ha sido el protagonista. . Diakhaby ha roto su silencio en una entrevista para defenderse tras lo dicho por Pichi Alonso. «Es mentira».

Poco antes del mediodía, el agente del 'Diakha' fue rotundo negando lo dicho por Pichi Alonso. «Esas palabras son mentira, una pura tontería». Esa es la reacción del representante «Diakhaby no ha llorado y jamás ha pasado eso referente al vídeo que ha dicho este hombre. Todo eso es falso. No tiene que hablar de cosas que no sabe», aseguró el agente, ciertamente también molesto por la situación.

Por la tarde, la entrevista del defensa central en L'Équipe. «Estoy muy sorprendido nada de lo que se ha dicho sobre eso ha pasado. Nunca hicimos una sesión de vídeo con mis errores. Es mentira», apunta el futbolista.

de origen guineano.

«Tuve un error que costó dos puntos, obviamente estaba enojado conmigo, pero no estoy hundido. Seguiré trabajando, creo que he mostrado más cosas buenas que malas desde mi llegada. Obviamente, puedo hacerlo mejor», valora antes de hablar sobre las conversaciones con Celades al día siguiente de la polémica rueda de prensa tras el Valencia-Levante. «Hablé con el míster. Una charla normal y constructiva. Más tarde me enteré de que me había criticado en la rueda de prensa... La diferencia entre su enfado posterior al partido y su charla al día siguiente me sorprendió. Pero ya está», dice.

Y las aguas volvieron a moverse con el mensaje de Geoffrey Kondogbia en su perfil de Instagram. El centroafricano es uno de los capitanes y había estado por la mañana en el cónclave con César y los otros cuatro capitanes. «¿El traidor? Es como la serpiente, pica y se esconde». Ese fue el texto que escribió 'Kondo'. Sin ninguna duda, el duro recado desató las especulaciones, quizá una cuestión personal, quizá una reacción en defensa a su compañero y amigo Diakhaby.