Gonzalo Villar sigue quemando etapas en la AS Roma. El canterano cambió de aires el pasado mes de enero con dirección a Italia, en busca de nuevos retos deportivos. De hecho, explicó las razones de su elección. Tras varios meses en el club en los que sigue acumulando minutos, su adaptación al Calcio italiano crece a pasos agigantados. Una muestra de ello fue el último partido que disputó la Roma en Turín frente al reciente campeón de la Serie A, la Juventus, en el que el canterano del Valencia CF ocupó una plaza en el once de inicio y demostró las cualidades por las que el equipo romanista apostó por su fichaje en el mercado invernal.

Después de seis meses en Roma, el centrocampista de 22 años sigue con su evolución, adaptándose al club y a una liga tan complicada como es la italiana, con una alta carga táctica y física diferente al fútbol español. Pero lo hace con paso firme. Un total de nueve partidos ha disputado desde que llegó a Italia, dos de ellos como titular, y en los que ha demostrado tener sitio en equipo. El español debutó con la camiseta giallorossi en la derrota a domicilio frente al Sassuolo, y desde entonces, ha acumulado 292 minutos en la Serie A repartidos en nueve encuentros, dos de ellos como titular. Las sensaciones en estos seis meses son muy buenas.

En Turín disputó los 90 minutos de juego, en los que entró en contacto con el balón 43 veces; intentó 30 pases, 29 de ellos con éxito, llegando a un gran 97 % de acierto. Pero Villar no solo dominó esta faceta. Realizó seis regates de los cuales consiguió completar todos y ganó diez de los trece duelos.