El central del Valencia CF Mouctar Diakhaby no ha entrenado durante toda la semana a las órdenes de Javi Gracia y la razón de su ausencia es una lesión complicada que arrastra desde la temporada pasada. El francés sufrió una rotura parcial del tendón de aquiles durante el Valencia-Espanyol correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga. Fue el pasado 16 de julio en Mestalla. Hace justo un mes. El central, que fue titular formando pareja en el centro de la defensa con Hugo Guillamón, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 77. En su lugar saltó al campo Gabriel Paulista. Ya nunca más se supo de Diakhaby. El club silenció la lesión y el jugador no participó en el último partido de LaLiga en el Sánchez Pizjuán porque fue amonestado con una tarjeta amarilla contra el Espanyol y le tocó cumplir sanción frente al Sevilla como Jaume Costa.

Diakhaby se marchó de vacaciones a la finalización de la temporada sin ningún tipo de seguimiento médico. Los nuevos responsables de los servicios médicos del club no pasaron consulta al jugador durante las tres semanas de vacaciones. La consecuencia es que Mouctar ha regresado a la ciudad deportiva de Paterna lesionado y sin estar en las condiciones físicas óptimas para entrenar al mismo nivel que sus compañeros. El francés se ha tenido que quedar en la enfermería durante toda la semana mientras que el resto del equipo se ha puesto a las órdenes de Javi Gracia en el gimnasio con ejercicios físicos y en el césped con trabajo táctico.

Los médicos trabajan para que Diakhaby pueda incorporarse lo más pronto posible a la dinámica de grupo, aunque son conscientes de que se trata de una lesión delicada y no pueden dar pasos en falso. Su incorporación tendrá que ser progresiva.