El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el entrenador Javi Gracia se reunieron ayer martes a solas en un restaurante de València con dos temas encima de la mesa. El primero los fichajes, y el segundo las palabras de Gracia del pasado viernes en la rueda de prensa pervia al partido de Liga ante el Levante, en las que se pronunció sobre la ausencia de fichajes. El técnico llegó a decir que se sintió engañado porque la Liga comenzaba solo unos días después y los únicos movimientos que ha habido en la plantilla han sido las salidas de futbolistas como Rodrigo, Ferran, Garay, Parejo o Coquelin, pero ninguna llegada, y a la pregunta de cómo ve la plantilla, respondió «debilitada».

Murthy y Gracia hablaron de las palabras del entrenador y su repercusión en el entorno. En ese sentido, también estuvo presente que el propio técnico navarro dijo después del partido ante el Levante UD que no era bueno volver a hablar de ello y que no lo volvería a hacer. Al respecto, se puede decir que presidente y entrenador han arreglado esas diferencias. En cuanto a los fichajes, sobre la mesa está el nombre del colombiano Murillo, al que Peter Lim todavía no ha dado el visto bueno. Como ya informara SUPER, Lim no termina de entender que se quiera fichar un jugador que hace dos temporadas salió del equipo con la etiqueta de conflictivo. Murillo no está descartado pero ahora mismo parece más que difícil su contratación a pesar de que se contemplaba como una cesión, por ello el club trabaja en otras opciones. Y respecto a la otra posición que quiere reforzar el Valencia CF, la de pivote defensivo, también se trabaja en alternativas a Capoue, centrocampista del Watford, petición de Javi Gracia. El presidente le hizo saber al técnico, que los fichajes, sea quienes sean, solo se pueden cerrar en forma de cesión, no ha y liquidez para traspaso.

La lesión de Mangala

En cualquier caso, ahora los problemas más acuciantes para Gracia están en el eje de la zaga ya que con la lesión del francés Mangala se confirmaron los peores pronósticos. Padece una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos alrededor de un mes. El jugador se sometió ayer una prueba médica en la clínica Ascires/Eresa que ha confirmado el alcance de su lesión muscular, a falta de definir con exactitud el grado de la rotura y su posterior plazo de recuperación.

La idea del Valencia es emitir un parte médico este miércoles con más detalles de la lesión. De momento, lo que ya sabe Javi Gracia es que el jugador sufre una rotura y no estará a su disposición durante un tiempo. Un diagnóstico que desgraciadamente ya se esperaba entre los responsables del club. Las sensaciones no fueron buenas desde el primer día. El edema y la inflamación eran grandes y la sintomatología fue de lesión muscular importante desde el primer momento tal y como publicó Superdeporte y como sospechaba el vestuario. De hecho, se decidió aplazar las pruebas del lunes al martes. Mangala fue el central elegido por Javi Gracia para acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa contra el Levante en el debut en LaLiga. El francés tuvo la confianza del entrenador durante la pretemporada -fue el jugador que acumuló más minutos en verano- y la apuesta tuvo continuidad el pasado domingo en Mestalla. Eliaquim cayó lesionado al cuarto de hora y tuvo que retirarse del terreno de juego en sustitución de Mouctar Diakhaby.

El problema para el Valencia es que las sensaciones de uno y otro no fueron buenas durante los minutos que estuvieron sonbre el campo. Hugo Guillamón, ahora mismo con rol de cuarto central de la plantilla, vio el partido desde el banquillo. La lesión de Mangala hace todavía más urgente la llegada del central que está reclamando Javi Gracia.