«Podría ser, el pase ha sido muy bueno, el gol de Lato ha sido muy bueno. Las elecciones serán las mías y trataremos de elegir los que sean más oportunos para ganar el partido, no hay otro criterio». Esa fue la respuesta de Javi Gracia a una pregunta muy simple como si cree que Kang In debería jugar más minutos. Venía de no haber participado ante el Villarreal y en los 22 minutos que tuvo en el Martínez Valero fue capaz de dar un impulso decisivo a un equipo que ya había mejorado desde el inicio de la segunda mitad en aspectos como intensidad y profundidad. Con él, sin embargo, llegaron los mejores momentos de fútbol y la conexión con el ataque, que no había existido sobre todo en la primera mitad. Es cuando más cerca estuvo el equipo del área rival y de empatar al menos el partido.

Gracia, al que se vio satisfecho con la respuesta del asiático, ha sido implacable con él desde que lo quitó en el descanso de Balaídos, segunda jornada. Desde entonces solo volvió a ser titular en el Reale Arena, donde el equipo se impuso a la Real Sociedad. No es una situación nueva para él, que frente al Elche dio un paso al frente para reclamar más protagonismo en el campo. Lo hizo después de una semana complicada porque ya es una evidencia que el futbolista no siente la confianza del club y del entrenador y en esas circunstancias no quiere renovar su vinculación, que acaba en 2022. Eso es un problema muy serio para el Valencia CF, que en plena apuesta por los jóvenes de su Academia está empezando a perder a uno de los abanderados y de los que apuntan más alto.

Ser uno más, jugar y disfrutar es la clave para desbloquear la situación de Kang In Lee, quizá también la del equipo. Al final es decisión del entrenador, aunque el jugador ha de estar a la altura y aprovechar sus oportunidades como hizo en el Martínez Valero. Allí dejó además esa asistencia de gol que metió al Valencia en el partido, un balón al hueco para la irrupción de Lato que rompía por el centro la estructura defensiva del rival. Es una de sus mejores cualidades y de hecho es la tercera que da esta temporada, sumando las dos del Derbi en los goles de Paulista, en el lanzamiento de esquina, y Maxi, con un balón al hueco culminando una contra. Tres acciones que lo convierten con diferencia en el mejor asistente del equipo y uno de los mejores de LaLiga en estas siete jornadas, pese a haber participado solo en el 40% de los minutos. De cara al partido ante el Getafe, el próximo domingo, ha ganado muchos puntos para ser de nuevo titular.

Gracia reúne al equipo

Javi Gracia reunió ayer por la mañana a la plantilla para comunicar a los futblistas que se tiene que acabar lo de las dos caras del equipo, como las mostadas en Elx. Que hay que a ir a tope desde el minuto 1.