José Luis Zaragosí ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración del Valencia, según hizo público este martes el club, que señala en un comunicado que su marcha se debe a no haber sido capaz de lograr "la paz social" en la entidad.

    "El doctor Zaragosí ha querido ser autocrítico al reconocer no haber alcanzado el principal objetivo que se planteó cuando aceptó formar parte del Consejo de Administración del Valencia CF, y que no era otro, que mediar por alcanzar la paz social, por lo que por coherencia y responsabilidad ha presentado su dimisión", señala el club.

    Pero la entidad también habla de otras causas, sin aclarar si lo son para el exconsejero o para el club, y dice aceptar "con dolor su solicitud personal de dar un paso al lado y dimitir ante la presión y la creciente agresividad de las críticas recibidas, una situación que se ha agravado en las últimas semanas".

    El ya exconsejero del Valencia concedió el pasado 17 de septiembre una entrevista a los medios del club la que aseguró que la entidad realizaría algún fichaje antes del fin del mercado, algo que no se produjo.

    La entidad le agradeció "su compromiso y su capacidad demostrada como miembro del consejo de administración y Patrono de la Fundació VCF a lo largo de los últimos años".

    "Zaragosí siempre será un verdadero amigo del Valencia CF y una persona auténtica y bondadosa, que se caracteriza por ayudar en todo momento a la sociedad. El Valencia CF ha tenido el honor de contar con una persona preparada y con una óptica privilegiada. Es por ello por lo que siempre tendrá abiertas las puertas del club", asegura el comunicado del club.

    El Valencia recalca que "su labor ha sido total y absolutamente desinteresada, ayudando sin contraprestación económica con su trabajo para el Valencia CF y la Fundació VCF " y destaca "su liderazgo en el proyecto ‘Escoles Cor Blanquinegre’, que ha contribuido a la inclusión social de los más jóvenes" y en el proyecto "‘LaLiga Genuine’ para el fútbol de discapacidad intelectual, así como sus consejos y su ayuda en la organización de todos los actos del Centenario".

    Zaragosí fue nombrado consejero del club en 2019 pero desde 2016 era patrono de la fundación del club y de hecho fue uno de los que firmó la venta del paquete accionarial a Peter Lim, actual máximo accionista del club.