El grupo Libertad Valencia CF ha informado de que ha conseguido censar el uno por ciento de las acciones del club de Mestalla (36.000 títulos), dentro de su proyecto de "unir al valencianismo con el objetivo de liberar" al club "de las manos de la nefasta gestión de su máximo accionista", el empresario de Singapur, Peter Lim.

En un comunicado a través de las redes sociales, este colectivo afirma que el objetivo se ha logrado gracias a todos los valencianistas, pero que su trabajo "no se detiene aquí", ya que se pretende llegar a censar el cinco por ciento de los títulos para "poder ejercer un control y fiscalización real sobre el máximo accionista".

Con el uno por ciento actual se pueden pedir aclaraciones sobre acuerdos del consejo de administración y tomar algunas otras iniciativas, pero este grupo espera contar con nuevos apoyos para alcanzar el cinco por ciento de las acciones.

Por ello pide a los accionistas “medianos”, aquellos que tienen paquetes de acciones mayores, "que se unan a la causa del valencianismo de a pie". En su comunicado aclaran que censar acciones no significa delegarlas, ni agruparlas.