El Valencia-Celta siempre dejará para el recuerdo los gritos desatados de Manu Vallejo celebrando el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Sin embargo, no fue el único grito que retumbó en las gradas vacías de Mestalla. Al otro lado del estadio se escuchó otro chillido igual de efusivo que no captaron las cámaras de televisión, pero que no pasó desapercibido para los jugadores y el resto de profesionales que trabajan en el día a día del equipo en la ciudad deportiva de Paterna. Jasper Cillessen, en medio de la soledad del portero, celebró el gol a cincuenta metros de distancia de sus compañeros, levantó los brazos, se giró hacia su portería, caminó unos metros hacia su área, levantó la mirada al cielo y gritó. Más fuerte que nunca. El holandés liberó todo el sufrimiento acumulado durante los últimos tres y medio de lesión. Fue más que una celebración. Jasper explotó en el campo porque puso fin a su calvario con una vuelta a la portería perfecta: titularidad, buenas sensaciones, victoria, portería a cero y regalo para su madre que curiosamente el sábado cumplía años.

«Feliz de estar de vuelta», comentaba en sus redes sociales. La alegría del portero holandés fue máxima. Llevaba muchos meses sin competir (no lo hacía desde octubre con la selección holandesa) y, aunque estaba demostrando un nivel alto en los entrenamientos, nadie sabía cómo iba a responder en el campo. Jasper no tuvo mucho trabajo, pero el cuerpo técnico valoró muy positivamente dos de sus intervenciones porque demostró que estaba con chispa en la portería y, lo más importante, había perdido el miedo. Se le vio seguro con los pies y gustó mucho una salida de puños en una acción a balón parado del Celta de Vigo y por supuesto la parada a bocajarro a Hugo Mallo lanzándose al césped y poniendo en riesgo su rostro. Cillessen disputó 24 partidos en LaLiga el año pasado encajando 30 goles. Ha dejado la portería a cero en 7 ocasiones: ante Chelsea, Mallorca, Athletic, Granada, Osasuna, Espanyol y ahora Celta de Vigo.

Javi Gracia apostó fuerte por Jasper y el holandés le dio la razón bajo palos. El partido ha supuesto una inyección de moral y confianza para Cillessen de cara al resto de la temporada. El portero tiene ahora por delante dos meses y medio para crecer, ayudar al Valencia a luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia y, algo muy importante para él, recuperar un puesto con su selección. Jasper ha perdido la titularidad y en todo su proceso de recuperación ha tenido muy presente que este verano hay Eurocopa. Volver a defender la portería de su país ha sido una motivación durante los últimos meses, pero también un objetivo. Cillessen fue baja durante la última ventana internacional en noviembre en los partidos contra España, Bosnia y Polonia. El portero del AZ Alkmaar, Marco Bizot fue titular en el amistoso contra la Roja y el del Norwich City de la Championship, Tim Krul, disputó los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Ahora mismo son sus ‘rivales’. Cillessen está a tiempo de todo. A finales de marzo hay una nueva citación internacional y Jasper quiere volver con el número 1 a la espalda. Todo pasa por el Valencia.

Guillamón: «Fuera debemos salir igual que en casa»

El central del Valencia Hugo Guillamón señaló tras haber encadenado su equipo dos triunfos seguidos en Mestalla que fuera de casa deben salir a por los partidos como en su estadio y subrayó la importancia de mantener esa actitud en el encuentro que disputará el sábado en Getafe. «Todos los partidos de Liga son complicados. Cualquier equipo te pone en dificultades. Quedan partidos y al mismo tiempo cada vez se van definiendo más los puestos. Queremos encadenar partidos con buenos resultados y tenemos que ir a Getafe con la mentalidad de sumar los tres puntos», apuntó. Guillamón destacó la aportación de confianza que suponen victorias como la lograda el pasado sábado ante el Celta de Vigo, que según dijo les «refuerzan mucho». «El equipo lleva semanas trabajando bien y victorias como la que conseguimos contra el Celta y con la portería a cero nos refuerzan mucho. Ese es el camino que tenemos que seguir», señaló en declaraciones a los medios del club. Sobre la celebración muy intensa por parte del equipo, dijo: «Es duro cuando trabajas y no llegan los resultados. Creo que cuando marcas ese tipo de goles al final sale la rabia».