El Getafe rompió su crisis y sequía con un 3-0 al Valencia este sábado en la jornada 25 de LaLiga Santander. Después de seis jornadas sin ganar, las cinco últimas sin marcar, el equipo de José Bordalás se aprovechó de un perro aún más flaco. En el Coliseum, el Valencia volvió a ofrecer una triste imagen que, pese a tener 27 puntos, los mismos ahora que los madrileños, aumenta los motivos para pensar que esta temporada van a sufrir como nunca.

Los de Javi Gracia, que buscaban separar el descenso encadenando por primera vez dos triunfos seguidos, empezaron a hundirse con un golazo de Mauro Arambarri. El uruguayo reventó el balón a la escuadra desde más de 30 metros poco antes del descanso, rompiendo a lo grande esa sequía. El Getafe había sido mejor pero la losa era grande sobre sus cabezas, fallando de nuevo en los últimos metros.

En la reanudación, el Valencia se quedó con 10 por la roja directa a Diakhaby, que se durmió en defensa, y casi seguido Mata hizo el 2-0. Las caras en poema tanto de jugadores como de Gracia dieron paso al 3-0 de Aleñá, efectivo finalmente el Getafe y sin sufrir nada atrás. Los de Bordalás se encuentran a sí mismos ante un Valencia que casi parece no saber a qué juega.