Gabriel Paulista, defensa brasileño del Valencia, rompió a llorar frente a la prensa tras la derrota frente al Getafe y se mostró muy crítico con la situación deportiva que atraviesa su equipo al asegurar que «hay que luchar por el escudo» porque el club «merece mucho más».

El Valencia perdió en el Coliseum Alfonso Pérez debido a los goles del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá.

«Nos está costando mucho jugar fuera de casa y tener una secuencia buena de victorias. Hoy lo hicimos muy mal pero ahora es tiempo de tener la cabeza fría y pensar en el próximo partido para ganar», dijo Paulista, en declaraciones a Movistar.

El jugador del Valencia reconoció que, tras la expulsión de su compañero Mouctar Diakhaby a los 51 minutos, fue difícil buscar la remontada.

«Jugar con uno menos tanto tiempo es difícil», aseguró el brasileño, que lanzó un mensaje muy duro de autocrítica como equipo.

«Somos el Valencia y hay que luchar por este escudo, que merece mucho más que esto. Tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo por un club tan grande como el Valencia. Tenemos que sacar esto adelante. Quedan muchos partidos y vamos a mejorar para llevar al equipo donde se merece», concluyó.

Por otro lado, Javier Gracia, entrenador del Valencia, lamentó la goleada encajada frente al Getafe en un partido en el que su equipo «no estuvo bien» y dijo estar «decepcionado con el partido y muy triste con la imagen dada».

«Hay que reconocer que no estamos bien y que hay una carga de responsabilidad grande de un querer hacer mejor las cosas que no se refleja en el juego. Hay que ser crítico también en nuestras apreciaciones y saber que los partidos que jugamos no se corresponden con las buenas intenciones, el trabajo diario y la predisposición», dijo Gracia en conferencia de prensa.

El técnico del Valencia reconoció que «cuando no llega la recompensa vienen las grandes decepciones y hay que estar preparado porque nadie del entorno que no sean los protagonistas va a hacer mejorar al equipo».

«Hay que recobrar el ánimo pronto y tratar de preparar el siguiente partido», comentó Gracia, que habló sobre la expulsión del francés Mouctar Diakhaby a los 51 minutos que hizo jugar al Valencia con uno menos casi toda la segunda parte.

«Impotencia mucha. La expulsión no la veía tan diferente de la primera parte en la que Cabaco fue sancionado con amarilla. Entiendo la dificultad de la labor arbitral en este campo pero nos tenemos que centrar en hacer mejor las cosas porque sabíamos el tipo de partido y no hemos sido merecedores de tener un mejor resultado», señaló.

Por último, Javi Gracia dijo que estar «decepcionado con el partido y muy triste con la imagen ofrecida», por su equipo.

«Desde mi posición lo que hago es pensar en el próximo partido. No soy ningún problema para el club, trato de ser un trabajador y siempre voy a hacer lo que mejor venga a la entidad», finalizó el técnico.