Jasper Cillessen ya trabaja en la ciudad deportiva del Valencia CF para recuperarse de su lesión de rodilla. El futbolista holandés se lesiono la semana pasada en el calentamiento del partido de su selección ante Turquía y tuvo que regresar a València. Tiene para un mes y puede perderse hasta tres partidos con el conjunto de Mestalla, que ayer distribuyó por los canales oficiales una imagen del portero con una aparatosa rodillera. Son por tanto las primeras imágenes de Cillessen desde su lesión.

Al final, en lo que a Cillessen se refiere, el Valencia CF se puede encontrar este verano con la misma situación que el pasado: vuelve a ser el primer en la lista de jugadores que se traspasan, y de nuevo una lesión le está complicando los planes. Teniendo en cuenta la amortización, y en ella entran el sueldo del jugador y la amortización anual por su fichaje, el holandés es el jugador más caro de la plantilla y el Valencia CF sigue teniendo la necesidad de bajar el coste de plantilla, además de tener que vender por 31 millones de euros para igualar los ingresos y gastos de esta temporada. Pero como sucedió el verano pasado, no será fácil.

La temporada pasada, en el último tramo de mercado y cuando el club ya había apalabrado la salida de Cristian Rivero en forma de cesión al Málaga, el holandés se lesionó en septiembre también durante un partido de la selección holandesa para mes y medio y el club no quiso arriesgar y optó por quedarse con tres porteros en plantilla. Una vez recuperado de la lesión y tras unos partidos como suplente de Jaume, concretamente cinco, volvió a lesionarse pero esta vez de gravedad y en una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva. Rotura muscular y tendinosa del recto anterior de su pierna derecha que requirió intervención quirúrgica y cuatro meses de recuperación, de noviembre a febrero.

El escaparate

El gran problema para el Valencia CF en estos momentos es que la lesión impida a Cillessen jugar la Eurocopa con su selección porque sería un excelente escaparate en el que revalorizar a un futbolista que además de caro, está jugando poco esta temporada. Jasper había recuperado la titularidad con tres partidos a buen nivel especialmente el que hizo ante el Villarreal ya que sus intervenciones mantuvieron al Valencia CF vivo y le permitieron remontar y sumar los tres puntos en el descuento. No parece que vaya a ser así por la gravedad de la lesión. Si no hay problemas en la recuperación, y lo normal es que esté recuperado antes y si Javi Gracia lo considera, pueda volver a jugar.

De momento el Valencia CF se está moviendo ya en el mercado en busca de futbolistas para otras demarcaciones para las que va a tener bacantes seguras, como la delantera -no siguen Gameiro ni Cutrone- o la defensa -tendrá las bajas seguras de Mangala y Ferro- pero tiene también controlado el mercado de porteros. Sin ir más lejos, como publicó este periódico, sobre la mesa tuvo las opciones de Rui Silva del Granada y Marko Dmtrovic del Eibar a coste cero, pero fue a finales del año pasado con la situación deportiva y la planificación todavía por definir.

En cuanto a los delanteros, defensas y centrocampistas, el Valencia CF trata de adelantar trabajo, pero con Cillessen la situación es diferente, primero tiene que recuperarse de la lesión, después jugar bien en la Eurocopa, y a partir de ahí ver qué dice el mercado. Porque de lo que no hay duda, es de que el Valencia lo ha puesto ahí, en el mercado.