LaLiga ha trasladado al Cádiz y al Valencia CF y las autoridades correspondientes el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre Diakhaby y Cala, argumentando que no ha detectado indicios para considerar que el jugador del Cádiz llevara a cabo un acto verbal racista.

"Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby. Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales", insta en un comunicado.

"Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby. LaLiga ha compartido estos informes con los clubes implicados y las autoridades correspondientes, para que formen parte de los expedientes que están en este momento en marcha", añade.

LaLiga reiteró su condena contra el racismo en todas sus formas y mantiene su compromiso de lucha permanente, en colaboración con los clubes, contra cualquier tipo de manifestación en este sentido.