Cristiano Piccini viajó a Sevilla con la expedición del Valencia CF. Es la gran novedad de Javi Gracia en la lista de convocados de Javi Gracia para el Betis-Valencia de este domingo en el Benito Villamarín. El italiano ha completado su plan físico especial y por primera vez desde su llegada al club en el mercado de invierno está en disposición de jugar. La idea es que el lateral derecho comience en el banquillo (Thierry Correia será titular), pero no se descarta que Piccini tenga sus primeros minutos de la temporada en el Valencia. Su presencia en la lista es todo un éxito para el jugador que tiene muchas ilusiones depositadas en este tramo final de la temporada.

Piccini quiere acabar la temporada con buen sabor de boca después de dos años para el olvido. El italiano se marchó en verano al Atalanta en calidad de cedido en busca de minutos, pero allí no encontró el protagonismo que esperaba. Cristiano tan solo jugó 59 minutos en el Spezia Calcio-Atalanta (0-0) del pasado 21 de noviembre de 2020 en el Alberto Picco. Ya nunca más jugó. El Valencia decidió recuperar al jugador en enero.

El lateral derecho vive un calvario desde que se rompió la rótula de la rodilla derecha a finales de agosto de 2019. Desde entonces no juega en el Valencia CF. Su último partido oficial como blanquinegro hay que remontarse al Celta-Valencia del 24 de agosto de 2019 correspondiente a la jornada de 2 de LaLiga. El pasado verano jugó 45 minutos en un amistoso.