El entrenador del Valencia, Javi Gracia, comentó este domingo, tras el empate a dos de su equipo en el campo del Betis, que «los pequeños detalles hicieron estar por detrás dos veces en el marcador» y que esas concesiones «cuando el rival no agobiaba», le costó sin duda la victoria.

Gracia aseguró que el Valencia pudo «hacer algún gol más, pero ellos también tuvieron sus opciones al final», por eso fueron «una pena» los dos tantos bético «pero, al menos, el equipo ha sido capaz de superar un momento de adversidad en un campo complicado», relató.

El técnico navarro alabó al mediapunta portugués Gonçalo Guedes y dijo que «es un gran jugador», por lo que «verlo a este nivel alegra» y confió en que «siga así hasta el final de temporada».

Para ello, Gracia señaló que lo ayudará poniéndole «una referencia, un complemento» en ataque y por eso consideró que «era el momento para que (Patrick) Cutrone jugara», en alusión al delantero italiano, del que destacó que «ha hecho buenos minutos».

Javi Gracia también mostró su alegría por la primera «participación de (Cristian) Piccini», lateral diestro italiano reincorporado en enero y que aún no había debutado pero que ahora se ha convertido en «un jugador más disponible».

«No salió en la primera mitad porque pensaba que tantos minutos no era bueno para él. Ha respondido muy bien», subrayó del italiano.

Así, el preparador valencianista opinó que «este punto ha sido fruto de la buena actitud de todos, de haber estado más acertado en alguna salida, igual» sus jugadores se habrían «llevado los tres puntos», afirmó.

Soler: «Punto meritorio»

Carlos Soler, autor del gol del empate, destacó que ha sido «meritorio» puntuar en «un campo complicado» como el del Betis, un adversario que «lleva un 2021 muy bueno». Carlos Soler manifestó en declaraciones a Movistar que «en la primera parte se puso el partido complicado tras dos tantos encajados a balón parado», pero resaltó que su equipo se ha «sabido reponer» para jugar «un choque loco, de ida y vuelta», y que terminó con un «empate justo».

«Todos hemos estado muy bien, es un punto merecido para ambas partes. A pensar ya en Osasuna y mejorar los errores cometidos», afirmó el futbolista valenciano, que explicó que se retiró en el segundo periodo después de haber «sentido unas molestias en el abductor» de las que espera «estar restablecido pronto».

Pellegrini valora al Valencia

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tildó como «un gran rival» al Valencia tras ponerse sus hombres «en ventaja en dos ocasiones, pero un penal los metió en el partido» y les permitió equilibrar el marcador. «Nos quedamos con las mismas sensaciones que ante el Elche y el Atlético. Nos gusta sumar de a tres, pero no hemos podido hacerlo. Hemos podido hacerlo, pero si tienes un punto no lo pierdas. Hemos empatado ante un buen rival», añadió Pellegrini al final del partido en rueda de prensa al ser preguntado por las opciones europeas de su equipo.