El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo, en mitad de la galopante crisis de resultados del primer equipo y después de una temporada salpicada de desencuentros entre el técnico navarro y Meriton Holdings.

En un breve comunicado, el club quiso agradecer públicamente “su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro”. Voro González, como en anteriores etapas, volverá a dirigir el primer equipo de modo provisional.

Voro sustituirá a Javi Gracia como entrenador

La destitución de Javi Gracia llega en el momento más determinante de la temporada, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y sin que se haya garantizado la permanencia. El equipo blanquinegro, con 36 puntos tras 34 jornadas, debe medirse todavía a tres rivales directos por la salvación (Valladolid, Eibar y Huesca) así como visitar al Sevilla, equipo con opciones de ser campeón de Liga.

El proyecto de Gracia se ha revelado fallido desde el inicio por su desencuentro total con los rectores de Meriton, que no atendieron el pasado verano la promesa de fichajes. El técnico navarro amagó con dimitir, pero las diferencias respecto al finiquito le hicieron seguir. El argumento económico ha sido la única razón que ha atado a Gracia en el cargo, con contrato hasta 2022, a pesar de la mutua desconfianza entre banquillo y propiedad y la pésima racha de resultados de un Valencia que no ha logrado encadenar dos victorias seguidas en todo el curso.

Voro, técnico de la casa, afronta, como ya hiciera desde 2008 y en breves etapas posteriores, la tarea de evitar el descalabro total del club.

Expectación en la ciudad deportiva del Valencia CF ante la destitución de Javi Gracia

Expectación en la ciudad deportiva del Valencia CF ante la destitución de Javi Gracia J. M. López