El mítico guardameta del Valencia CF, Abelardo González, falleció a los 76 años de edad, tal como ha desvelado el periodista Paco Lloret. Con el portero asturiano fallece una de las figuras relevantes de la historia de la portería valencianista, a la altura de Ignacio Eizaguirre y Santiago Cañizares. Con una década de servicio valencianista (1964-1974), en los que disputó 198 partidos, se le recordará, sobre todo, por ser el cancerbero que con sus felinas intervenciones catapultó al Valencia CF a la consecución del título de Liga de 1971. En aquel campeonato, custodiado por una defensa de hierro, Abelardo encajó solo 19 goles en los 30 partidos del torneo. Además, como valencianista también tomó parte de la consecución de la Copa del Generalísimo en 1967 al Athletic Club de Iribar (el meta que le tapó el paso a la selección), por 2-1.

La Liga de 1971, de la que hace solo dos semanas se han conmemorado los 50 años, fue la consagración de Abelardo como valencianista. En aquel equipo, dirigido por Alfredo Di Stéfano, que le concedió la titularidad indiscutible por delante de Pesudo y Cota, Abelardo cobró fama como parapenaltis. Dotado de excepcionales reflejos, de las las penas máximas detenidas, fue especialmente decisiva la que paró al delantero barcelonista Martí Filosía en el Camp Nou (0-2), debido al empate final de puntos en la lucha por el título.

Después de retirarse en el Sporting de Gijón, Abelardo regresó a València para ser entrenador de guardametas del primer equipo y fundar, junto a su excompañero de equipo Waldo, la escuela de fútbol base Crack’s.