Libertad VCF, la asociación que trabaja por aglutinar el 5 % de las acciones para fortalecer la oposición a Peter Lim, sigue movilizando al valencianismo para que acuda en masa a la manifestación del sábado 8 de mayo. Los organizadores, Libertad VCF y Curva Nord, confían en que la marcha protesta contra Meriton Holdings sea multitudinaria y demuestre el hartazgo entre los aficionados por la gestión del máximo accionista. Después de Manolo Botubot y Javier Subirats, en la jornada del martes su unió a los llamamientos el ‘Matador’ Mario Alberto Kempes.

«Hola, amigos del Valencia. Este próximo sábado habrá una revolución de los valencianistas con la que hacerse escuchar por la gente de Meriton. ¿Qué va a pasar? Tristemente, lo que estamos viviendo con el Valencia es muy lamentable. Desgraciadamente, esta gente sigue ahí y seguirá hasta que descubramos de un momento a otro que ya no encontramos nada de todo lo bueno que se hizo», explica Kempes en el vídeo que publicaron los organizadores de la marcha.

«Por favor, valencianos, valencianistas, hay que juntarse todos, ayudando para que este Valencia CF, al que lo vamos a querer siempre, vuelva a ser ese club que tiene que estar peleando con los grandes. El sábado 8 de mayo os esperamos a todos en la manifestación. Yo estoy bastante lejos, pero con el corazón estaré con ustedes, queremos que esta gente escuche de una buena vez y, si se tienen que ir, de un paso al lado. Un abrazo para todos», acaba Kempes. El ‘Matador’, campeón y Bota de Oro en el Mundial de 1978 con Argentina, jugó con la camiseta del Valencia entre 1976 y 1984, donde ganó la Copa del Rey de 1979, la Recopa y la Supercopa europeas de 1980 y los trofeos de Pichichi en 1977 y 1978.

En los próximos días, con vistas a la manifestación, Libertad VCF continuará contando con la voz de exjugadores del club para animar a la movilización contra la gestión que Meriton ha desarrollado en la entidad de Mestalla. La marcha protesta arrancará a las seis y media del sábado en la Plaça de Saragossa, desde donde llegará a Mestalla tras recorrer parte de la Avinguda d’Aragó. Un día más tarde, el 9 de mayo, la asociación se trasladará a Utiel para explicar su proyecto y censar acciones en la Avenida Marín Lázaro, número 11.