José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia CF, completó el entrenamiento del viernes y, en principio, estará en el partido decisivo que le espera al equipo este domingo en Mestalla frente al Real Valladolid. Una buena noticia para el equipo blanquinegro después de que el defensa internacional tuviese que retirarse en el entrenamiento del jueves. Gayà sufrió una fuerte entrada de un compañero en un lance del partido modificado en la parte final. El dolor en el tobillo generó preocupación y el valenciano debió salir del campo en uno de los carritos eléctricos que llevan las camillas y sin poder apoyar el pie izquierdo.

La inflamación inicial del tobillo era importante, lo que llevó al club a preferir esperar unas horas antes de someterle a unas pruebas, incluso programadas, aunque su evolución ha sido tan positiva que 24 horas después el ‘14’ pudo ejercitarse al mismo ritmo que el resto de los compañeros. Además, el otro lateral zurdo del equipo, Toni Lato, también completó la sesión. Cabe recordar que el de la Pobla de Vallabona se marchó por molestias pasada la hora de partido en el Valencia-Barça, duelo en el que jugó como central izquierdo en una defensa de cinco hombres.

Si la recuperación de ambos es buena y no surgen otros problemas, Voro González podrá disponer de toda la plantilla para su debut al frente del equipo esta campaña tras hacerse cargo del mismo por la destitución de Javi Gracia. De mismo, el hecho de poder contar con los dos es importante para el técnico de l’Alcúdia, ya que con Gayà y Lato disponibles aumentan las opciones de repetir el esquema de tres centrales y tres mediocentros con el que el equipo se encontró cómodo durante buena parte del choque ante el Barcelona.

Cala acusa a Diakhaby

Juan Cala, jugador del Cádiz, al que Mouctar Diakhaby denunció por un supuesto insulto racista en el partido del 4 de abril en el Ramón de Carranza, manifiesta en una entrevista en El Mundo que el Gobierno de España «presionó» para que le «castigaran». Además, el sevillano se atreve a acusar a Diakhaby de ser «una marioneta» de Anil Murthy. Cala achacó el incidente a que el presidente del Valencia quiere «cubrir la mala gestión con algo que no ha pasado» y le utiliza «de escudo» formando «un lío de una mentira».