La renovación de Koba Koindredi ya es una realidad. El mediocentro francés seguirá vinculado al Valencia CF hasta 2025. SUPER publicó a principios de esta semana que el trato ya estaba hecho y que ahora dependería de Bordalás la decisión final de hacerle un hueco en la primera plantilla o de buscarle una cesión. Por lo pronto, Koba tendrá ficha profesional y comenzará la pretemporada a las órdenes del nuevo preparador valencianista. «Mi objetivo personal es seguir con el primer equipo, tener más minutos al año que viene y ser titular. Desde mi llegada al Valencia he crecido como persona y como futbolista con todos los jugadores y las personas que están ayudando y quiero seguir creciendo», declaró en VCF Media.

Nacido el 27 de octubre de 2001 en Yibuti, país ubicado en el cuerno de África, Koba Leïn tiene la nacionalidad francesa. Esta temporada el medio zurdo ha jugado seis encuentros oficiales con el primer equipo blanquinegro, debutó en la Liga en diciembre en Granada y marcó su primer gol en tercera ronda de la Copa en Madrid ante el Alcorcón.

Koba Leïn llegó en enero de 2019 a la Academia del Valencia procedente del RC Lens, bajo la dirección de Pablo Longoria, y muy pronto pasó a disputar partidos con el filial en Segunda B. El joven valencianista, todavía de 19 años, es internacional sub-17, sub-18 y sub-19 con Francia.

Koindredi, junto a Vicente Esquerdo, dosificó el centro del campo del Valencia de Javi Gracia. Si bien, desapareció de las convocatorias desde la contratación de Oliva. Koba renueva como jugador del primer equipo. Si no convence a Bordalás en pretemporada, la otra opción sería encontrarle una cesión.