El Valencia Femenino superó al Sporting de Huelva con los goles de Anita Marcos, Carla Bautista y Candela Andújar para continuar octavo en la Primera Iberdrola, el puesto más alto al que puede aspirar a falta de dos jornadas de liga, tras un partido muy completo de las blanquinegras.

Valencia y Sporting, matemáticamente salvados y sin un objetivo más allá que quedar lo más alto posible en la clasificación, comenzaron alternándose la posesión en el primer partido de la temporada con aficionados en el Antonio Puchades.

Las visitantes lograban crear peligro por la banda derecha con Kanteh, que se escurría entre la defensa valencianista para poner un buen centro a Dany Helena, pero la delantera llegó forzada al remate y este se fue directo a las manos de Noelia.

A las valencianistas les costaba más combinar que a su rival, y pese a tener un inicio impreciso, fueron efectivas en la primera ocasión a balón parado. Anita Marcos (m.15) se elevó para enviar el servicio de Torrodà al fondo de la red.

El Valencia asumió el protagonismo tras el gol mientras que el Sporting intentaba empatar incidiendo por la banda derecha, que pasó a estar ocupada por Mayra Ramírez, quien centró para Kanteh, que lo intentó de espuela, pero Paula Guerrero despejó el disparo sobre la línea y, pese a las oportunidades de Cubedo y Carro, la primera mitad terminó sin más goles.

Tras el descanso, el Sporting no lograba aproximarse a la meta de Noelia Gil mientras que el Valencia seguía cómodo con el balón. Candela estuvo a punto de marcar el segundo, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando el poste y fue Carla Bautista quien amplió la distancia desde el punto de penalti (m.61).

En el único contraataque del segundo tiempo, Jennifer Morilla recortó distancias (m.77), pero Candela no quiso darle a las onubenses la posibilidad de empatar y marcó el tercero tras una gran jugada de Torrodà y Carla Bautista para sentenciar el partido.