E l Valencia CF ya tiene nuevo patrocinador principal. El club hizo oficial la entrada de un espónsor novedoso y sorprendente, ya que será el primer equipo del mundo de publicitar una plataforma como esta. Socios.com y el club se han unido para poner en marcha un sistema que permitirá a los aficionados ampliar su experiencia futbolística: «Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales», reza el comunicado.

¿A qué se debe este cambio de patrocinador? El Gobierno aprobó en noviembre de 2020 un Real decreto ley sobre la publicidad del juego en el deporte. «Estamos hablando de la prohibición de la publicidad salvo en el horario de 1 a 5 de la mañana. Tampoco será admisible la publicidad en las camisetas o equipaciones deportivas», explicaba el Ministro de Consumo, Alberto Garzón. Una medida que afecta a gran parte de los 42 equipos que forman LaLiga. Ante esa situación el Valencia se ha movido durante estos meses para encontrar una solución a la pérdida del patrocinio de Bwin, que reportaba cinco millones. Así pues con este acuerdo con Socios.com el club se asegura 2’5 millones de euros fijos por esta temporada. Unos ingresos que pueden aumentar en función de una serie de variables derivados del sistema de FanToken. Es cierto que el fijo que ingresa el club es inferior a la casa de apuestas, pero de esta manera el Valencia ha salvado una patata caliente con el patrocinador debido al poco margen de maniobra por la entrada en vigor de la nueva normativa.

La empresa Socios.com, una empresa especializada y pionera en las relaciones entre clubes y aficionados de todo el mundo, hará posible que el Valencia CF luzca su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta en la temporada. El club fomentará así al relación con sus aficionados, tanto locales como internacionales, dándoles peso y capacidad de decisión en determinadas decisiones a través de encuestas. Por ejemplo en la Juventus los aficionados eligieron qué jugador les retransmitiría la pretemporada en redes sociales. Esta app ya trabaja con otros clubes como el Barcelona, el PSG, la Juventus o el Manchester City, además de otras disciplinas como la Fórmula 1, la UFC o los Philadelphia 76ers de la NBA. En las próximas semanas el Fan Token del Valencia se pondrá en marcha « La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros fans en un mundo en constante cambio. Esto es sólo el comienzo de una gran relación para nuestros fans», aseguró Anil Murthy.